Jaime García realizó un análisis del actual momento de la temporada y el pasado partido frente a Colo-Colo en el Nelson Oyarzún.
Semanas bastante ajetreadas se han vivido recientemente en la interna de Ñublense. Lo anterior se debe a que los Diablos Rojos han tenido un calendario más cargado de lo habitual producto de su participación internacional. Y es que el elenco del Ñuble disputó la fase de grupos de la Copa Libertadores, logrando un meritorio tercer lugar que les permitió acceder a la Copa Sudamericana.
Es en este último torneo donde los de Chillán recientemente dieron la campanada eliminando a Audax Italiano para establecerse como el único equipo chileno que está compitiendo a nuvel continental. Dicha situación da cuenta de una gran campaña del club en el ámbito extranjero, algo que les está costando reflejar a nivel local.
Necesitan recuperar terreno
Jaime García, DT de los Diablos Rojos, se refirió al choque contra Colo-Colo, expresando que «el equipo siempre quiere más (…) Nos ha costado tener un poco más de profundidad que otros partidos, sí, pero creo que hemos venido de menos a más. Lo que más nos ha costado es evidente, que ha sido poder concretar en momentos claves del partido. Pero yo creo que la actitud y las ganas por querer sacar adelante esto han sido fuertes. Lo hemos demostrado a nivel internacional. Acá hemos estado en deuda«, afirmó el estratega.
A pesar de estas declaraciones, el «Búfalo» también considera que su equipo podría estar mejor ubicado en la tabla. «Cuando nosotros perdemos uno, dos o tres puntos en un partido, sé lo que se siente y sé lo que lleva el hincha (…) Pero siento que Ñublense se ha merecido estar mucho más arriba. No lo hemos hecho porque algo ha pasado en los partidos. En copas internacionales creo que la plantilla y los jugadores demuestran toda la garra, el empeño y el sacrificio que hacemos para estar en dos frentes, aun cuando el equipo es reducido. Entonces siento que hemos estado en deuda en lo local. Queremos ganar», sentenció el técnico, complementando con que el plantel ha mostrado una actitud tremenda a pesar de las circunstancias.
Fotografía: Bárbara Muñoz / La Pelota Es Mía