Jaime García: «Sé cuándo un equipo no funciona, estoy contento»

El técnico de Ñublense regresa de Santiago con gusto a poco en cuanto a resultado, pero feliz por el rendimiento. “Tuvimos un segundo tiempo agresivo, un equipo que me encanta”, afirmó.

El primero partido de visita de Ñublense desde su regreso a la división de honor del fútbol chileno terminó con un empate 1-1 entre los Diablo Rojos y Melipilla. La longaniza mecánica fue de menos a más durante gran parte del cotejo y supo reponerse en el segundo tiempo.

Por lo mismo, los ánimos, si bien son de gusto a poco, también son de conformidad luego de los 90 minutos disputados en el Estadio Municipal de La Pintana. Así lo afirmó Jaime García, adiestrador del diablo, que cree que si bien merecieron el triunfo, también mostraron un gran papel.

Llegábamos con 7, hicimos todo para llevarnos el resultado y ellos cerraron bien las líneas. Me deja tranquilo la forma del segundo tiempo. Hay que mejorar los 20 minutos de descontrol, pero van dos partidos de menos a más. Sé al tiro cuando un equipo no va a funcionar y estoy contento. Pero ya no nos pueden pasar cosas infantiles. Es parte del fútbol”, afirmó García.

Asimismo, el entrenador de Ñublense tuvo palabras para el gol de Mathías Vidangossy, que complicó las aspiraciones chillanejas durante gran parte del cotejo. “Tenemos que encontrar por qué nos hacen goles de jugadas tan inocentes. Fue un golazo, pero pudimos haber hecho una falta y creo que eso lo podemos mejorar”, dijo el «profe».

Finalmente, Jaime García mostró palabras de esperanza de cara a los próximos duelos de Ñublense. El entrenador confía en que su equipo hará un gran papel en este torneo, afirmando que quiere crecer con el segundo tiempo de hoy como referencia.

“Tuvimos 20 minutos que perdimos la pelota y ellos tuvieron muy buen juego. Pero tuvimos un segundo tiempo con un equipo agresivo que me encanta, que no da balón por perdido y que se pudo llevar los tres puntos. Hay que seguir mejorando”, cerró García.

(Foto: Archivo LPEM)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *