Jaime García llama a la calma mientras Ñublense espera enfrentar a la «U»

Los Diablos Rojos no han podido ganar en el arranque de la segunda rueda. Sin embargo, en el “Búfalo” hay sensaciones positivas.

Ñublense no ha podido sumar un buen rendimiento en sus dos primeros partidos en la vuelta del torneo nacional. Una derrota con Audax Italiano y un empate con Unión La Calera son los registros de unos Diablos Rojos que suman 1 punto de 6 posibles hasta ahora.

Por lo mismo, en Paso Alejo le toman el peso a la situación. Jaime García conversó con los medios en conferencia de prensa y se refirió a la situación actual de los Diablos Rojos. Sin embargo, destacó su calma. “No estoy ni preocupado, ni intranquilo. Creo que nos ha costado y en momentos que he escuchado a medios, me han tranquilizado porque dicen que no jugamos mal y me lo traspasan un poco. Hemos tenido bajas individuales y nosotros siempre nos hemos visto en lo colectivo. Pero teniendo bajas individuales bajamos un poco en lo grupal. En algún momento haremos un quiebre y volveremos a lo que somos”, contó el “Búfalo”.

Al mismo tiempo, García también afirmó que se queda con cosas positivas de los dos primeros duelos y se refirió a que mantendrá el estilo, pero también está dispuesto a “dosificarlo”. “Estoy seguro, el porcentaje de balón en los dos partidos fue altísimo. Entonces nos está faltando profundidad y precisión. Creo que hemos sido muy erráticos, pese al 70% de posesión. En algún momento vamos a soltar y volveremos a ser ese equipo», comentó el DT de los rojos.

Además García se refirió a las críticas recibidas en los últimos días, que incluso le valieron insultos tras el duelo ante Calera. «Uno está jugando con rivales también. Cuando digo que no cambiaré la forma no es por soberbia, sino porque si me la replanteo significa hacer las cosas distinto. Pero no vamos a perder la esencia que creo que nos ha hecho muy bien. A lo mejor sí tendré mayor precaución y no subiré con tanta gente(…) Trataré de llegar al equilibrio, las criticas para mí son aceptadas y muchas hasta las comparto. Creo que es la sensación de que perdiendo o empatando, a veces, es inalcanzable todo lo que nos hemos trazado. Y no es así. Hay que estar tranquilos, sé que el equipo tiene que mejorar individual y colectivamente y una vez que lo hayamos hecho, estaremos en mejor pie”, afirmó.

El próximo duelo de Ñublense será este domingo ante Universidad de Chile en el Estadio Elías Figueroa de Valparaíso a las 15 horas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *