El técnico de Ñublense tuvo la oportunidad de dar sus impresiones tras el debut de su equipo en el campeonato local. En dicha instancia, el estratega valoró positivamente el resultado, pero dejó en claro que aún deben mejorar si desean poder competir.
Todo parece ser alegría en Ñublense. Esto debido a que luego de la gran campaña realizada la temporada pasada, el equipo debutó con un triunfo en esta, por lo que la ilusión aún sigue creciendo. Y es que la visita a Audax italiano en la primera fecha era un encuentro amenazante, y así se hizo notar durante la primera parte. Los «Diablos rojos» no mostraban su mejor versión y caían por la mínima al terminar el primer tiempo, pero finalmente lograron remontar el partido.
Los buenos resultados que ha conseguido la escuadra del Ñuble tiene un nombre destacado: el de Jaime García. El entrenador fue el artífice de la reciente victoria, modificando al equipo cuando se debía, lo que le valió 3 puntos de oro. El DT se refirió al enfrentamiento comentando lo siguiente: “Estamos contentos. Más que lo futbolístico, de si se gana o se pierde, es importante como lo vive la gente». Del mismo modo comentó que deben tomarse el éxito con mesura, ya que en ocasiones trae cosas que uno no puede controlar.
Mal primer tiempo
Pese a la felicidad que le generó comenzar de buena manera el año, el entrenador fue autocrítico con el juego que desarrollaron. “A mí no me dejó contento el primer tiempo contra Audax. Creo que estuvimos muy desordenados. Cuando uno no tiene un plantel tan amplio, pasa eso». Posteriormente, García explicó el factor que los ayudó a mejorar en la segunda mitad, asociándolo con la buena condición física de los jugadores, además del gran nivel mostrado por los suplentes que ingresaron.
Uno de los futbolistas que entró para marcar diferencia fue el juvenil Maximiliano Torrealba, quien además convirtió el tanto del triunfo. El estratega rojo también tuvo palabras para él, mencionando que lo tiene en consideración, pero que hay que tener paciencia con los jugadores de inferiores. «No quiero que hablen mal de ellos, quiero darles la mayor cantidad de armas posibles para que cuando entren lo hagan de la mejor forma”, afirmó sobre el canterano.
Finalmente, Jaime García habló sobre el reencuentro que tendrán con su público en el versus que vivirán ante Unión la Calera. Se presentaron ciertas circunstancias que no permitirán al «Rojo» hacer de local en su casa de siempre, el Nelson Oyarzún. El partido se vivirá este lunes en el Estadio CAP de Talcahuano, donde juega Huachipato.
«Vamos a estar con nuestra gente, solo que no en nuestra casa. La gente va a gastar plata, pero va a estar contenta porque va a estar con su equipo», demostrando la importancia que el alineador le da al hincha del elenco del Ñuble.
Fotografía: Comunicaciones Ñublense