Jaime García confía en el repunte de Ñublense tras un adverso estreno

Tras caer de local por 0-4 frente a Santiago Wanderers, el entrenador de los Diablos Rojos analiza la derrota contra los caturros, mientras que anticipa el próximo desafío contra La Serena.

No son días fáciles para ser de Ñublense. El cuadro de Chillán marcha penúltimo de la tabla de la Primera División B del fútbol chileno, solo por sobre Unión San Felipe. Teniendo en mente el hecho de que el año pasado, los rojos se salvaron apenas del descenso, se ve imperativo un proceso que pueda levantar al equipo en la clasificación general.

Por lo mismo, tras la dolorosa derrota ante Santiago Wanderers, Jaime García ya planea la motivación con la que quiere recupear a Ñublense del mal momento por el que atraviesa.

“Tengo que entregar un mensaje positivo, de que vamos a hacer todo lo que esté en alcance para salir de esta situación. Ganar partidos soluciona y descomprime mucho al camarín. También hay que respetar a la hinchada. Pueden cuestionar los cambios y posiciones pero trato de que haya una estructura. Si me pongo a hacer cambios creo que mando un mensaje de inseguridades, pero cuando uno tiene errores en cuanto a los goles, que es algo de todos, uno va cuesta arriba. Esto no se nos puede escapar de las manos. Si no nos levantamos, puede ser perjudicial para todos”, afirma un García completamente consciente del mal momento pero, al mismo tiempo, convencido de que Ñublense puede mejorar.

Al mismo tiempo, el DT también explicó que Ñublense perdió por cómo se dio el partido con Wanderers, afirmando que una seguidilla de goles en contra desmotiva a cualquiera. “Se perdió por los goles. Si llega uno tras otro, los muchachos se desmotivan y es complicado. A eso atribuyo, además por cómo fueron los goles. Cuando uno comete errores con este tipo de planteles, te liquidan. Por lo mismo, la idea es ir a ganar a La Serena, para levantarnos cuanto antes», dijo al respecto el entrenador.

Finalmente, Jaime García se refirió con firmeza a que puede levantar a Ñublense. Para ello, la unión entre el equipo es fundamental, para levantarse lo antes posible, todos juntos. “Si bien suena cliché, hay que hacernos fuertes con el grupo. Tengo que tratar de sacarles el mejor rendimiento. Se parte por la actitud, por correr y pelear. Es un tema sicológico. Yo les puedo decir muchas cosas, pero perder de esta forma, duele. Salir con uno menos contra un rival de gran jerarquía, hay poco que hacer ante eso. Yo soy el jefe de esto, soy su líder y les sacaré el máximo provecho de esto”, cerró García.

Ñublense visitará a La Serena este domingo, desde las 15:30 horas. Los papayeros marchan terceros, detrás de Wanderers y Santiago Morning y ven en un triunfo una buena oportunidad de acercarse. Los Diablos Rojos, en cambio, apuntan a sumar triunfos cuanto antes, para alejarse del fondo de la tabla y no peligrar con el descenso, que ya les asustó la temporada pasada.

Fotografía: Deportivo Ñublense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *