El volante acerero habló luego del encuentro ante los itálicos, comentando la difícil situación que vive Huachipato, pero manteniendo la ilusión de revertir el momento actual.
La escuadra Siderúrgica disputó una nueva final en su lucha por la permanencia en primera división y recibió a Audax Italiano, donde consiguieron un punto tras el empate sin goles en el CAP. A pesar de que durante gran parte del encuentro dominaron el partido, esto no fue suficiente para superar a sus rivales y la falta de gol sigue siendo el principal problema de los dirigidos por Mario Salas.
Israel Poblete conversó sobre esta problemática del equipo, que se ha mantenido durante todo el campeonato. Aseguró que seguirán trabajando para conseguir mejores resultados.
«Es súper complicado estar en esta situación, pero jugando así vamos a conseguir más triunfos que derrotas. Lamentablemente nos ha penado la falta de gol a lo largo del campeonato. Estoy confiado que van a comenzar a llegar los triunfos por la forma en que lo hacemos, la mayoría de los rivales se nos meten atrás y se hace complicado. Estamos trabajando para encontrarle la vuelta a la situación, estoy confiado y tengo fe que lo vamos a dar vuelta«, afirmó el volante.
Pese a que el equipo continúa en la parte baja de la tabla, en zona de descenso directo, lo que marcó el encuentro entre Acereros y Audinos fue el gran ambiente de la hinchada local, quienes no dudaron en manifestar su completo apoyo al plantel durante todo el partido. Poblete se refirió a la actitud de los hinchas, a pesar de la situación actual que viven como equipo y fue claro en que los jugadores se entregan por completo en cada encuentro.
«Saben que nos entregamos al máximo, lamentablemente no se nos está dando el resultado, pero está a la vista que los que juegan siempre lo dan todo en la cancha y es lamentable que no se nos den los resultados, el fútbol se gana con goles y no por la forma de jugar. Vamos a seguir de la misma forma y sé que van a empezar a llegar los triunfos», dijo Poblete.
Para finalizar, el jugador mencionó que con la llegada del nuevo director técnico no han cambiado del todo el estilo de juego, manteniendo lo que venía haciendo Juan José Luvera pero mejorando en algunos aspectos. «Seguimos la misma línea, corregimos un par de cosas pero vamos a seguir siendo intensos, vamos a seguir buscando tener la pelota, someter al rival y esperar que en algún momento entre la pelota», cerró Poblete.
Fotografía: Bárbara Muñoz/ La pelota es mía.