En la primera jornada de la fecha 12, el Campanil recibió a los Dragones Celestes con la esperanza de volver a ganar, algo que deberán seguir esperando.
Tras un primer tiempo sin grandes emociones, el marcador se abrió en los 47 minutos con un tanto de Arnaldo Castillo, mediante lanzamiento de penal, tras una falta del portero iquiqueño.
El segundo tanto del campanil llegó a los 64 minutos, tras el autogol de Salinas, quien luego del disparo al arco de Arnaldo Castillo intentó desviar la pelota sin éxito, convirtiendo en su propio arco, ampliando la ventaja de los locales.
A pesar de ese error, Iquique no bajó los brazos y también tuvo lo suyo, a los 72 minutos Roberto Riveros aprovechó un buen pase del ex UdeC, Gustavo Lorenzetti para dejar las cosas 2-1.
Finalmente la escuadra nortina dio el golpe final para arruinar la fiesta del campanil y al último suspiro llegó la sorpresa con el empate de Juan Pablo Miño tras un tiro de esquina.
Con este resultado, los auricielos lograron su quinto empate en lo que va del torneo y suman tan solo 8 unidades, posicionándose en el décimo tercer puesto de la tabla del Campeonato Ascenso Betsson.
Los dirigidos por Fernando Vergara no saben de triunfos desde la primera fecha cuándo vencieron a Melipilla por 2-0 con anotaciones de Job Bogmis y Arnaldo Castillo.
El próximo desafío del Campanil, será ante Deportes Temuco en el German Becker el próximo viernes a las 18 horas.
Fotografía: Comunicaciones Fútbol UdeC.