Inmortales ante las pumas: Fernández Vial Femenino derrotó a Deportes Antofagasta 

Por Deniss Monsalve

De local, las aurinegras no dejaron escapar los puntos y derrotaron a Deportes Antofagasta en ambas categorías, corroborando el alza que han mostrado en los últimos encuentros.

La jornada la inició la división adulta, quienes en el Estadio Boca Sur recibieron a un equipo puma que venía haciendo buenos cometidos, pero que, ante Fernández Vial, se vieron superadas y sucumbieron por 4-1.

En el primer tiempo la visita comenzó dominando el encuentro, manteniendo la posesión del balón y generando más fútbol, no obstante, las dirigidas por José Espinoza despertaron y supieron revertir el complejo escenario.

De esta forma, las locales tomaron el control de las acciones y empezaron a presionar en ofensiva. El atrevimiento aurinegro se coronó con goles, así apareció Consuelo Tapia, Jazmín Gallardo y María Rebolledo para cerrar los primeros 45 minutos con un 3-0 a favor.

De vuelta del descanso, Deportes Antofagasta reaccionó y marcaron el descuento para dejar el partido 3-1, sin embargo, las chicas del Almirante aún tenían más que demostrar y armaron buenas contras para poder aumentar la cifra. Aquí fue cuando volvió a aparecer Maria Rebolledo y anotó el 4-1 definitivo para las locales. 

Sobre esta importante victoria se refirió Macarena Vergara, guardameta vialina, quien comentó que “Antofagasta era un gran rival pero creo que defensivamente estuvimos bien. Encontramos nuestro juego y pudimos ganar el partido”.

Acerca del alza que ha mostrado Vial en los últimos encuentros, Vergara hizo un balance de los puntos positivos y negativos que tienen como equipo destacando que: “nos faltaba finiquito, esto fue un trabajo de semanas, desde principio de campeonato. Ahora las delanteras tomaron la confianza necesaria y las demás jugadoras también, probando al arco”.

Tras el triunfo, Fernández Vial pasó a ocupar la séptima plaza en la tabla de posiciones del Campeonato Femenino ANFP con 16 unidades, muy cercana a puestos de play off.

SE SINTIÓ LA LOCALÍA

La Sub-17 de Fernández Vial no sabía de derrotas de hace un buen tiempo y ayer no fue la excepción. En un peleado partido se impusieron 1-0 al rival y dejaron los puntos en casa.

Fue un primer tiempo muy parejo para ambas escuadras, los dos equipos desarrollaban juego en mitad de cancha y una que otra llegada de peligro, sin embargo, ninguno fue capaz de abrir la cuenta. Con sequía goleadora y el marcador en 0 se fueron al descanso.

En la segunda mitad la ambición por anotar era imperante y, tanto inmortales como pumas, sabían que batir el arco rival era necesario para llevarse los puntos. Así fue como llegó la conversión para las locales, obra de Paulina Acevedo quien anotó el 1-0 que cerraría este encuentro.

Con estos 3 puntos, Fernández Vial Sub-17 quedó en la décima posición con 15 unidades, aún lejos de Everton, equipo que cierra la zona de clasificación.

Fotografía: Fernández Vial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *