Independiente de Cauquenes explicó por qué no pudo viajar a Concepción

Compartir

Tras la polémica por el anuncio del cuadro rojo sobre su no presentación para el duelo de hoy ante Fernández Vial, la dirigencia salió a aclarar dudas a través de un comunicado.

Si bien ya es un hecho que el duelo entre el Inmortal e Independiente de Cauquenes, pactado para este martes a las 18:00 horas, no se disputará (lee más acá https://bit.ly/3eMjnZC), el cuadro local, hasta el momento, deberá presentarse en el Ester Roa para marcar presencia ante la nula información por parte de la ANFP (lee más acá https://bit.ly/3kfwNhF).

Ante este contexto, la directiva del conjunto de la séptima región informó que poseen un plantel de 26 jugadores, dentro de los cuales son 17 profesionales y, 14 de ellos, se encuentran en cuarentena decretada por Seremi de Salud, pese a tener PCR negativos. Además, cuentan con nueve juveniles, cuatro de los cuales no tienen alta médica y un, además, un jugador saliendo recién ayer de residencia sanitaria.

Por esto, fueron enfáticos en indicar que «no tenemos plantel para presentarnos al partido válido por la décima fecha de la segunda división», dando prioridad a la salud de los integrantes del club, por sobre el compromiso deportivo. Al mismo tiempo, informaron que solicitaron a la ANFP la suspensión del duelo, pero se mantienen aún esperando la respuesta del ente.

Foto: Archivo LPEM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *