A las 20:30 horas la Selección entrará al césped de San Carlos de Apoquindo con la misión de ganar si o si a los celestes, pero con calculadora en mano y los ojos puestos en otros estadios.
La goleada del pasado jueves ante Brasil caló hondo y eso sumado a otros resultados de la pasada fecha de eliminatorias, la Roja quedó prácticamente eliminada de la Copa del Mundo a la cual podría acceder solo en el repechaje.
Para poder acceder a ese duelo contra el tercero de las eliminatorias de Asia, los dirigidos de Martín Lasarte deberán esperar los resultados que lleguen desde Lima y Puerto Ordaz, cuidad venezolana que ya trae malos recuerdos en este proceso.
¿Qué necesita la Roja?
Lo primero es sumar los tres puntos ante Uruguay. Luego, esperar que Reinaldo Rueda y la Selección de Colombia no logren un triunfo ante Venezuela y que la Selección Peruana tampoco sume los tres puntos ante los ya eliminados paraguayos. Con estos resultados, la Selección Chilena se asegura el cupo para el repechaje que se disputará a partido único en el mes de junio. Así está la tabla en la previa:
- 4 puesto: Perú con 21 pts (clasifica directo)
- 5 puesto: Colombia con 20 pts (zona de repechaje)
- 6 puesto: Chile con 19 pts (eliminado)
¿Incentivos?
Como última fecha una serie de rumores han corrido, principalmente desde medios peruanos que hablaron de un presunto «Acuerdo de Santiago» entre chilenos y uruguayos, algo que por cierto sería similar a lo que presuntamente realizaron Falcao y Renato Tapia en el Perú – Colombia de 2017, partido en que ambas selecciones empataron dejando fuera a Chile de Rusia 2018.
Sobre esto, Martín Lasarte comentó en la conferencia de prensa previa que «el tema es que te lo pague alguien de afuera, da la sensación de algo extraño. Pero yo siempre digo: por ganar todo. Lo que sea. Todo lo que sea por exaltar tu rendimiento, no me parece malo. Pero todo lo que sea para menospreciar o hacer decaer tu rendimiento, está reñido con lo deportivo», afirmó.
Dichos van y vienen, pero lo único cierto es que desde las 20:30 se comenzará a jugar en simultáneo el último cupo directo al mundial y la opción del repechaje.
Fotografía: Comunicaciones ANFP