INAB y FIFA comienzan la actualización de las reglas en el fútbol

En la asamblea anual de ambos organismos se ratificaron algunos cambios ya iniciados en el periodo de pandemia. 

En la jornada de hoy en Doha, Qatar se realizó la reunión en donde participaron más máximas autoridades del futbol mundial, con el fin de actualizar el reglamento de IFAB.

Uno de los cambios confirmados será en las modificaciones. Tal como ocurre desde el inicio de la pandemia, a partir del 1 de julio será oficial la norma de los cinco cambios en tres ventanas durante los 90 minutos.

Además, los suplentes podrán llegar hasta una cantidad de 15 jugadores dependiendo del reglamento del torneo local (en el caso chileno son siete). 

En la cita participó el presidente del comité de árbitros, Pierluigi Colina; quién mostró preocupación por el rendimiento del arbitraje a nivel mundial. Una de las soluciones es ver la posibilidad de incorporar cámaras corporales a los jueces y establecer sistemas semiautomatizados para los offsides y así evitar la manipulación manual de las líneas en los software. También estuvo presente el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

Sobre el mismo tema, también se evaluará la opción de que los árbitros expliquen a los jugadores algunas de las decisiones tomanas durante el juego y ajustar el calculo del tiempo agregado.

Fotografia: comunicaciones ANFP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *