Con una jornada perfecta para el delantero panameño Gabriel Torres -quien anotó tres goles- y una destacada participación de todas las líneas de juego del elenco acerero, ya alcanzan seis fechas invictos con cuatro triunfos y dos empates, acercándose aún más a los puestos de Copa Sudamericana. Además el golero Carlos Lampe logró histórico récord con la portería sin recibir goles.
¿Alguien puede detener a Huachipato? Parece que nadie. Y es que los acereros volvieron a dar una cátedra de buen fútbol, concentración y efectividad en el arco rival, al vencer por 4-2 a San Luis de Quillota en condición de visitante. Es el sexto partido de manera consecutiva que no pierden los dirigidos de Nicolás Larcamón, el tercer triunfo seguido con nueve goles convertidos y sólo dos en contra.
Desde la insólita caída ante la Universidad de Concepción, los de la usina no volvieron a conocer de derrotas, como una muestra de resiliencia y amor propio, cuando sólo se escuchaban críticas de la prensa y desde las gradas, incluyendo la eliminación de Copa Chile en cuartos de final.
En el duelo ante los papayeros, fueron los locales quienes abrieron la cuenta gracias a un solido remate del delantero Mauro Caballero a los 9 minutos. Sin embargo, doce minutos más tarde el delantero Javier Parraguez anotó el empate con un ajustado remate tras la asistencia de César Valenzuela.
En el minuto 38 comenzaría el show de Gabriel Torres, convirtiendo el 2-1 parcial con un potente remate tras asistencia del capitán Valenzuela y luego de una salida desde el fondo del meta Carlos Lampe, que completó 462 minutos con la valla invicta.
En el complemento, Mauro Caballero volvió a convertir para los papayeros a los 71 minutos, desde los doce pasos y tras una falta de Jimmy Martínez. Tras el gol, el cuadro local tuvo las mejores ocasiones, pero el meta boliviano fue clave en aguantar el avance canario.
Sin embargo Gabriel Torres completó su jornada perfecta con dos goles, a los minutos 88 y 93, sentenciando la victoria acerera.
De esta forma Huachipato suma 33 puntos, quedando de manera momentánea en la séptima posición, y luego de dos fechas como visitante, los acereros recibirán en casa a Universidad Católica, el sábado 6 a las 17.30 horas.
Fotografía: Huachipato FC