¿Ilusión aurinegra? Lautaro de Buin fue denunciado por la ANFP y Vial mira de reojo

Cuando todos creían que los líos de fútbol chileno habían acabado, comenzó otro. Esto, porque la ANFP denunció a Lautaro de Buin, lo que genera ilusión en el Biobío ante un posible ascenso vialino. Sin embargo, esta no es la única opción. 

La denuncia fue presentada a última hora de ayer jueves por el secretario general de la ANFP. Fue por incumplimiento del pago de la cotizaciones previsionales del plantel en la temporada 2020, algo que se acrecentó, tras la denuncia de Hans Martínez.

El jugador que llegó a fines de 2019 al «Toqui» manifestó hace unas semanas que «ahí estamos en un tema ya complicado. Desde enero del año pasado hasta julio, aproximadamente, no pagaron imposiciones. Y no están respetando un contrato que tengo por todo 2021. Estamos con un tema complicado contra Lautaro. Hay que tratar de solucionarlo pronto, porque no es muy agradable”.

Esta arista fue parte de una investigación profunda realizada por el ente rector del fútbol profesional. La ANFP, en su denuncia, indicó que «el directorio llegó a la convicción que el club Lautaro de Buin realizó prácticas irregulares, las que, para el directorio de la Asociación, deben conllevar incluso la expulsión de dicho club de esta Asociación. Toda vez que Lautaro de Buin incurrió en la presentación de documentación falsa a la ANFP»,  señala el documento al cual accedió LPEM.

En este se agrega que «de la revisión realizada, se concluyó inequívocamente que Lautaro de Buin presentó información falsa a la ANFP respecto de los contratos de trabajos de, al menos, dos futbolistas profesionales. Si bien no podemos descartar que dicha situación no se repita con otros integrantes del plantel de jugadores de dicho club», advierte el documento sobre el caso de los jugadores Hans Martínez y José Barrera.

Tema licencias

Según se indica desde ANFP, ese es un tema cerrado, ya que Pablo Milad respondió al IND señalando que cumple todo lo solicitado. «Lautaro participó correctamente en la temporadas 2019 y 2020 de la Segunda División y este 2021 lo hará en Primera B». Además, destaca que el pasado 20 de marzo se entregó el certificado de afiliación del equipo.

Viene el debut

Lo más próximo -en el papel- de esta historia es que el lunes a las 20 horas Lautaro de Buin hará su debut en la Primera B en condición de visita ante Santa Cruz. De momento, no hay señales de suspensión de los partidos del cuestionado club.

Mientras esto ocurre, en Arturo Fernández Vial toman palco a la espera de una decisión donde la única opción que busca la ANFP es la expulsión del club. Lo que podría significar el ascenso del cuadro aurinegro, o bien, que el torneo continué con los clubes restantes y los rivales del cuadro «Toqui» teniendo fecha libre. 

Fotografía Anfp.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *