Ignacio Tapia de cara a los desafíos del 2021: «Estoy en proceso de perfeccionarme»

Ignacio Tapia, defensa de Huachipato, conversó en exclusiva con La Pelota es Mía y habló de sus proyectos personales. También se refirió al equipo y cómo se preparan para los torneos del presente año.

La Copa Sudamericana esta a la vuelta de la esquina. Este es uno de los desafíos que tiene el equipo acerero para el 2021. Los demás, están colgados de la rama nacional y esperando para ser disputados por el conjunto acerero, una vez que se reanude el fútbol.

El grupo comandado por Juan José Luvera tiene la característica de poseer una de las plantillas más jóvenes en comparación a sus adversarios nacionales. Uno de los hombres que la conforman es Ignacio Tapia, quien fue fichado en el año 2016 para jugar en el primer equipo.

Hoy, a sus 22 años, tiene una carrera de casi 5 temporadas vistiendo la camiseta acerera. Suma 38 partidos disputados, en donde 4 de ellos fueron por Copa Sudamérica  y 34 en campeonatos nacionales.

Proyecciones y desafíos personales

Como cualquier otro jugador de sus características, el defensa de Huachipato, tiene metas claras y hambre de mejorar día a día para estar a la altura de los diversos desafíos que se le presenten  en su trayectoria.

«Estoy en proceso de perfeccionarme, en cuanto a lo mental, físico y técnico. Obviamente, tengo sueños y metas altas, pero hay que ir poco a poco y viendo las opciones que se presenten. Actualmente, estoy enfocado en sumar minutos en cancha lo que más pueda, si no habrá que remar para tener un puesto y ser competitivo» comentó Ignacio.

Cambios en el fútbol por pandemia

Aparte de no poder tener público en las gradas, otro de los cambios será que el equipo que  pase a la siguiente fase de Copa Sudamericana, tendrá que ser local en Santiago. Tras esta información, el defensor opinó que, «fue sorpresivo, uno está acostumbrado a ser local en su estadio. Hay que acatar y jugar de igual a igual en el lugar que sea, buscando el mejor resultado».

Para Ignacio Tapia, una de las cosas que extraña, es sentir el cariño de la gente en el estadio. «Tanto para la hinchada, como para uno con el rol de jugador, se anhela sentir ese plus en cada partido. Aparte que para la gente era un panorama distinto el ir al estadio, los sacaba de la rutina diaria», detalló.

¿Cómo está el equipo para el 2021?

«Yo lo veo bien, es un equipo joven. Por lo general, realizamos una pretemporada antes de empezar los torneos, pero ahora con el tema de la Sudamericana no pudimos hacer mucho. De igual manera, trabajamos ciertos detalles y eso nos servirá para estar preparados en los tres torneos que se nos avecinan».

Así como para Ignacio, como  para el equipo acerero, el trabajo de 2021 está difícil al sumarse un torneo más por el cual trabajar. Por lo mismo, no sólo se requiere de una buena preparación física, sino que también mental, para la concentración de cada enfrentamiento.

Arribo a tierras antofagastinas

Este martes 16, a las 21:30, se llevará a cabo el encuentro de ida entre Huachipato y Antofagasta. Será la primera ronda de la Copa Sudamericana en el estadio Calvo y Bascuñán, con dos equipos que llegan con igualdad de opciones para llevar la victoria a casa.

«Un rival duro. Es extraño eliminarnos entre nosotros, pero al mismo tiempo es muy bueno estar bajo las mismas condiciones, ya que nadie ha tenido algún partido de campeonato. Para mí, el que llegue mejor preparado es el que podrá optar por los tres puntos», concluyó el defensa acerero.

Fotografía Archivo LPEM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *