Las auricielo suman una nueva baja de cara a la temporada 2022, ya que la portera puso fin a su vínculo con el club, luego de 4 años en la institución.
No cabe duda que estos últimos días han sido muy complejos para Universidad de Concepción. A las salidas de las delanteras Franchesca Caniguan y Viviana Torres (quien fue presentada hoy como primer refuerzo de Fernández Vial), se suma otra baja importante para el primer equipo femenino.
Se trata de la portera Ignacia Bustos, que hoy, a través de sus redes sociales anunció su salida de la escuadra estudiantil luego de 4 temporadas.
«Sin lugar a dudas fueron 4 años de muchísimo aprendizaje. Hubo altos y bajos pero siempre intentando dar lo mejor de mí para el equipo. Hoy me despido y agradezco a todos quienes se cruzaron en mi camino. A ese grupo magnífico de mujeres que se entrega por completo en cada entrenamiento y partido, buscando siempre llevar al club a lo más alto», expresó la portera a través de su cuenta de Instagram.
«Al cuerpo técnico, staff, utileros y guardias, por apoyar mi crecimiento como deportista y persona, mil y una vez gracias. A esa hinchada fiel que sin lugar a dudas nos hacían sentir su apoyo en todo momento, muchísimas gracias por todo su apoyo siempre», señaló.
Una vida en el Foro
Ignacia Bustos deja una huella importante en el Campanil. Durante exitosa campaña en el club, donde se inició en la sub 17, la portera siempre destacó por su profesionalismo y buen nivel. Esto a pesar de su corta edad, lo que la llevó a ser citada en varias ocasiones a los microciclo de la roja.
Además la arquera tuvo una gran temporada en el Campeonato 2021, donde logró ganarse un puesto de titular en el primer equipo, disputando 8 encuentros a lo largo del torneo.
De esta manera Ignacia Bustos se despidió de la escuadra estudiantil, expresando su agradecimiento a la institución a lo largo de estos años.
«Agradezco a mi Universidad de Concepción por confiar en mí durante estos años, atesoraré cada momento vivido y espero haber estado a la altura. Les deseo mucho éxito a todas las que se quedan y espero de todo corazón que tengan un muy buen año, las extrañaré», concluyó la guardameta.