Deportes Iberia volvió a los entrenamientos de cara al inicio de la liguilla de ascenso a Primera B con la noticia de que ocupará el puesto de privilegio, y la máxima bonificación, al momento de iniciar el mini torneo debido a la resta de puntos aplicada a Deportes Santa Cruz.
El conjunto que dirige Patricio Almendra dejó atrás la celebración de Fiestas Patrias que vivieron junto a las familias el día sábado recién pasado y se enfoca en llegar de la mejor manera al inicio de la liguilla por el ascenso del torneo de Segunda División. Para dicho torneo, los azulgranas comenzarán con 5 puntos de bonificación debido a la resta de puntos aplicados a Deportes Santa Cruz y que permitió que los angelinos ocupen la primera posición del campeonato regular.
La noticia encontró de sorpresa a toda la institución iberiana, ya que no esperaban que un reclamo de Vallenar los pudiera beneficiar. Pero mas allá del punto extra logrado, en Iberia se encuentran preocupados por la incertidumbre que genera la suspensión provisoria del torneo, ya que desde la ANFP aún no se entrega el fixture definitivo del mini campeonato con la inclusión del conjunto del Norte del país, mas aún sabiendo que no se puede dar por cerrado el caso de Arturo Fernández Vial y su reclamo acogido por la Segunda Sala del Tribunal de Penalidades del ente rector del fútbol nacional.
Bajo esa incertidumbre, el equipo azulgrana se prepara para enfrentar a partir del día 30 del presente el sueño de volver rápidamente a la segunda categoría del fútbol nacional. Para ello, el día sábado en Yumbel se llevó a cabo un amistoso de lujo frente a la UdeC, que dio como resultado un 1-4 a favor del Campanil.
En dicho partido Almendra paró dos equipos diferentes, donde se comienza a dilucidar que ya hay un equipo 90% confirmado para afrontar la liguilla.
Ahora, el conjunto de Los Ángeles continúa los entrenamientos con la baja de Diego Ruiz por un esguince en el tobillo. Se espera que continúen los partidos amistosos a puertas cerradas, esta vez frente a Ñublense de Chillan, el cual informaremos oportunamente en nuestras plataformas.
Fotografía: Iberia Sadp