Deportes Iberia volvió a sumar de a tras vencer a Linares en un partido al menos llamativo, pero sirvió para salir de la parte baja.
El duelo se jugaba de forma normal hasta el minuto 24, donde ocurrió lo que pocas veces sucede y en el partido donde no tenía que ocurrir, pues el portero de Linares, David Pérez, tras evitar una llegada, sufrió un golpe y posteriormente mareos, y se tuvo que realizar el cambió. ¿Qué ocurrió? Pérez era el único arquero que viajó con la delegación, ya que el suplente, Sebastián Salas, jugaba su propio partido rindiendo la PTU y el tercer arquero, Nicolás Nocetti, dejó el club tras no ser considerado.
David Pérez dejó el estadio en ambulancia y el rol de portero lo tomó el delantero Nicolás Arancibia. Entre todo, pasaron 10 minutos con el fútbol detenido.
El segundo tiempo transcurrió más normal con el cuadro visitante esperando el contragolpe, con ello, tuvieron una opción que tapó el portero «azulgrana» Elías Hartard… Y goles que no conviertes… Al minuto 84, Gabriel Castillo lo convirtió y logró que Iberia sume tres puntos.
CÓMO QUEDA LA TABLA
Con este triunfo, los azulgrana salen de la parte baja y quedan en el octavo puesto con 19 puntos, pero a uno de volver a la zona de descensos, por lo que claramente los dirigidos por Eduardo Lobos no se deben confiar. El próximo domingo enfrentarán a Deportes Concepción a las 17 horas en el Ester Roa.
Fotografía: Deportes Iberia