Desde las 16.30 horas de mañana, se juega la penúltima fecha de la Primera fase del Campeonato de Segunda División Profesional en forma simultánea. El conjunto iberiano es el puntero de la división, seguido a un punto por el Conjunto de Deportes Santa Cruz.
Un triunfo del conjunto de Almendra, sumado a un triunfo de Vallenar abrocharía el primer lugar para la liguilla de ascenso para el cuadro de Los Ángeles.
Para este encuentro el técnico iberiano pondrá la mejor gente disponible, intentando borrar la fea imagen que dejó el cuadro azulgrana en San Vicente, donde fue goleado por el conjunto de General Velásquez. Aquel partido es el único de la presente campaña en que Iberia se vio sobrepasado por su rival.
Deportes Iberia viene de un gran triunfo en el clásico frente a Malleco Unido y quiere cerrar su participación de local con otro gran resultado frente a los de la Región de O´Higgins. Para ello, se espera un plantel titular del conjunto iberiano, destacando la participación de Diego Zambrano, juvenil Sub-20 de muy buenas participaciones, y que ha permitido estar próximos a cumplir los minutos exigidos por Reglamento.
De no presentarse novedades de último minuto, Patricio Almendra seguirá manteniendo la base del equipo que venció a Malleco Unido, con el cambio obligado de Gustavo Aguayo por expulsión. Las puertas del recinto se abren a las 15.00 horas y el encuentro será dirigido por el Señor Manuel Vergara.
Fotografía: Felipe Venegas/La Pelota es Mía