Los “angelinos” cayeron por 3-0 en un intenso duelo frente al cuadro «tomatero» disputado en el Estadio Fiscal de Talca.
Deportes Iberia tenía una gran oportunidad para alcanzar la primera posición de la Segunda División en su duelo con Deportes Limache, quien además era su principal escolta en la tabla del campeonato, con 22 puntos. Los dirigidos por Lobos venían de un importante triunfo frente a Deportes Concepción y buscaban consolidar su gran momento futbolístico.
El duelo inició con intensidad, ambos equipos se jugaban puntos de oro y desde los primeros minutos se manifestaba esta tendencia. A los 10’ Limache se puso en ventaja, con un espectacular gol de chilena de Gonzalo Abán, que se perfila como uno de los mejores tantos del año.
El cuadro angelino fue en busca del empate, aprovechando la velocidad de sus bandas, pero no pudieron encontrarse con el gol durante la primera mitad, desaprovechando grandes oportunidades para igualar el encuentro.
Un complejo segundo tiempo
Iberia tenía que revertir el marcador, y las cosas no empezaron bien en el inicio del complemento. A los 49’ se iba expulsado por doble amonestación el lateral Cristóbal Briceño tras una fea entrada en contra de un jugador rival.
A los 67’ aumentó Abán con un frentazo letal para decretar el segundo tanto del equipo “tomatero”. Dos minutos más tarde, Zambrano regaló un penal para Limache luego de una agresión dentro del área, y desde los doce pasos Guillermo Huerta aumentaría para la visita. Iberia cayó por 3-0 de forma categórica y dejó ir una gran chance por alcanzar la cima.
Con esta derrota, Deportes Iberia queda igualado en la tercera posición de la tabla con 25 puntos junto a Limache, por debajo de Recoleta. El siguiente duelo de los angelinos es frente al cuadro de Rodelindo Román el próximo domingo 19 de septiembre.
Foto: Sintonía Deportiva