Iberia de Los Ángeles alista la llegada de su meta titular y consolida el trabajo de Fabián Seguel

La apuesta de incorporar a Fabián Seguel en la preparación de arqueros del conjunto angelino representó una vuelta a la esencia, donde grandes goleros destacaron en la historia azulgrana. El preparador de arqueros que llegó con Patricio Almendra toma fuerza y el ex arquero de General Velásquez asoma como el titular en el once de ‘Tomatín» Rojas. 

Deportes Iberia venía de tiempos hermosos en el arco con la presencia de Franco Cabrera y Emanuel Vargas, entregando grandes actuaciones y logrando el cariño y reconocimiento de la hinchada de Los Ángeles. Luego de eso, el conjunto azulgrana contrató a Daniel Valenzuela como preparador de arqueros y el golero Miguel Jiménez, quienes vivieron una complicada estancia en Los Ángeles, principalmente por los malos resultados.  

Luego del descenso a Segunda División todo el segmento portería se desmanteló. Valenzuela salió del club por otras ofertas, Jiménez firmó por Fernández Vial, Acevedo volvió a Malleco Unido sin sumar un minuto en Deportes Iberia y Vargas no encontró equipo.

LA LLEGADA DE SEGUEL

Con la llegada de Patricio Almendra, la dirección como Preparador de Arqueros recae en los hombros de Fabián Seguel, ex portero con pasado azulgrana. Con Seguel llega Gustavo Merino desde Naval de Talcahuano y José Roca desde Malleco Unido. Además, se incluían los juveniles Martín Larraín desde Naval y Javier Contardo desde las divisiones inferiores.

A pesar de que el resultado principal del club era el ascenso y no pudo ser cumplido, el trabajo de Seguel con los hombres en el arco fue mas que positivo. En el año vieron acción tres de los 4 porteros del equipo: Javier Contardo debutó profesionalmente de gran manera en Cauquenes por la Liguilla de ascenso ante la expulsión de Merino, José Roca tuvo una mas que aceptable participación en Copa Chile ante Rangers de Talca y en el Campeonato frente a Colchagua CD y Gustavo Merino fue constante prenda de confianza para todo el fondo de la defensa iberiana, lo que le valió llegar a Coquimbo Unido.

El trabajo de Fabián Seguel siempre fue considerado por Patricio Almendra, teniendo una concreta posibilidad de seguir trabajando con el estratega ante las posibilidades que surgieron luego de su paso por Iberia, dado principalmente por su trabajo, responsabilidad y lealtad con el técnico, algo que lamentablemente escasea en estos tiempos en el fútbol profesional.

RECAMBIO EN EL ARCO

Ahora, el conjunto iberiano no cuenta con Merino ya que dio el gran salto a Primera División al fichar en Coquimbo Unido, con José Roca que decidió retirarse para seguir sus estudios y con la continuidad de Contardo y Larraín. Además, se espera que el próximo arquero angelino sea quien defendió los colores de General Velásquez la pasada temporada, Eduardo Miranda. El golero de 26 años jugó gran parte de la temporada con los verdes (28 encuentros) y será una de las piezas claves para el armado del DT Roberto Rojas. 

De esta forma comienza una nueva temporada para Deportes Iberia y con la llegada de Miranda mas Contardo y Larraín, Fabián Seguel tiene dura tarea para mejorar las actuaciones del año 2018. Material humano existe y solo resta que el trabajo diario permitan el logro de los objetivos. El renacer del arco azulgrana es una realidad.

Fotografía: Livio Silva/daleiberia.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *