El conjunto azulgrana viajó, con las tareas ya hechas, hasta la comuna de Buin para enfrentar al flamante ganador de la división. Le empató sobre el final con gol de Jorge González y terminó con siete partidos sin saber de derrotas.
Iberia de Los Ángeles cumplió y cerró su participación en la Segunda División con una igualdad 1 a 1 frente a Lautaro de Buin, el recién coronado campeón de la temporada 2020. De esta forma, podrían finalizar en el sexto lugar, a la espera de lo que haga Independiente de Cauquenes.
El once inicial de los angelinos fue con Elías Hartard en portería; Cristóbal Parry, Diego Zambrano, Marcelo Flores, y Diego Ortega en defensa; Benjamin Briceño, Gabriel Castillo, y Camilo Pontoni en mediocampo; Lucas Fierro, Arnaldo Castillo y Fernando Quiroz en ataque.
En el encuentro, durante el primer tiempo, la visita fue quien manejó los ritmos del partido y generó las mejores ocasiones. Incluso, desperdiciaron un penal al minuto 25′, por parte de una de las figuras del plantel, Arnaldo Castillo.
Los goles
Ya en la segunda mitad, el encuentro se emparejó y dejó como grandes figuras a los porteros de ambas escuadras, quienes tuvieron intervenciones notables para salvar a sus equipos. Sobre los minutos finales, un gol de Andrés Origaen a los 85′, dejaba prácticamente sentenciado el partido.
Pero, los angelinos reaccionaron y tras un centro de Gabriel Castillo, fue Jorge González quien logró conectar de cabeza y decretar el empate a los 90’+1′.
De esta manera, Iberia termina su participación en el torneo, con mira a lo que será la Segunda División Profesional 2021. Los angelinos concluyeron con un notorio alza en su rendimiento y completaron siete partidos son saber de derrotas. Un panorama alentador de cara a lo que será la próxima temporada con Eduardo Lobos ya ratificado al mando del equipo.
Fotografía: Livio Silva / Daleiberia.cl