En la última fecha de la primera fase del torneo de Segunda División, los dirigidos de Patricio Almendra reservaron a varios titulares, para un partido donde escasearon las ocasiones de gol, y solo el gol de Andrés Segovia a los 28 minutos cerró la victoria para el elenco local. Azulgranas terminan segundos con 35 puntos, y cuatro de bonificación para la postemporada.
Era el último cotejo de la primera fase de Segunda División para Santa Cruz e Iberia de Los Ángeles. Duelo de líderes que determinaría quien cerraría como líder y tendría la bonificación de cinco puntos para la postemporada.
Un partido que prometía por la posición en la tabla de ambos elencos, pero que no cumplió. Pocas ocasiones de gol, mucho juego brusco y un sólo gol que dio la victoria a Santa Cruz en el estadio Joaquín Muñoz.
El único gol del encuentro cayó en el minuto 28 cuando Andrés Segovia despachó un remate con la pierna izquierda dejando sin opción al portero azulgrana Gustavo Merino.
El cuadro dirigido por Patricio Almendra reservó a varios hombres, lo que se notó en varios pasajes del encuentro, pese a que se generaron varias ocasiones en el complemento.
De esta forma, Iberia se queda en el segundo lugar con 35 puntos, y suma cuatro de bonificación de cara a la postemporada. Durante el transcurso de la semana se conocerá el detalle del fixture para que el elenco angelino inicie la planificación de lo que será la postemporada donde lucharán por volver a Primera B.
Fotografía: Livio Silva/www.daleiberia.cl
Sr. Almendra comiensa el campeonato de verdad, como hincha Iberiano le pido goles, necesitamos un goleador que es lo que esta faltando y asi asegurar lo partidos, la campaña fue extraerdinaria pero hay que asegurar el retorno a la B, MUCHA SUERTE EN LA LIGUILLA FINAL