Hugo Droguett anticipa el debut copero: «Nuestra experiencia nos puede jugar a favor»

En la previa del estreno copero, el histórico volante que ha sido partícipe de las dos participaciones anteriores de la Universidad de Concepción en Copa Libertadores, anticipa el estreno y cree que hay posibilidad de lograr un buen desempeño. «Estamos en zona de grupos y eso nos permite manejar mejor los partidos», dijo a Diario El Sur.

Restan horas para el estreno de la Universidad de Concepción ante Sporting Cristal (miércoles 19.15 horas, Ester Roa Rebolledo) y dentro del plantel estudiantil anticipan que el estreno será un duelo clave para iniciar con buen pie la participación en Copa Libertadores, la tercera que juegan en su joven historia.

Uno de los jugadores que ha estado en todas esas participaciones es el volante Hugo Droguett, quien anticipó como será el estreno: «Estoy con mucha ilusión. Se armó un buen plantel, con jugadores de experiencia y los nuevos compañeros que llegaron tienen mucha jerarquía, lo que nos permite estar un peldaño más arriba de lo que fuimos el 2018, así que esperamos arrancar de muy buena manera este miércoles», dijo al matutino Diario El Sur.

Respecto a la ilusión, el referente dijo que «ya hemos visto a los equipos que le han tocado participar en Copa Sudamericana y Libertadores. La verdad es que te ilusiona mucho, te dan muchas ganas de jugar porque es muy atractivo, así que nos estamos alistando de la mejor forma para tener una buena copa y hacer historia en el club».

Sobre los rivales -Olimpia, Sporting Cristal y Godoy Cruz- dijo que «sabemos que ningún rival es fácil, ya que por algo están en la copa y es totalmente diferente, así que en ese sentido lo tenemos muy claro. No hay confianza, para nada, pero si mucha ilusión de hacer una gran copa».

Finalmente habló de lo que significa afrontar el desafío copero, como referente del plantel, junto a Figueroa, los únicos sobrevivientes de las participaciones de 2004 y 2018: «Con Luis Pedro estamos más viejos pero estoy con mucha ilusión. Éramos muy jóvenes en ese momento, el club también, entonces no fue fácil, creo que fue aprendizaje y experiencia que hoy en día nos puede jugar un favor». 

«El partido que hicimos en México. Enfrentamos a un grande de allá y en su cancha. No fue un triunfo, pero creo que jugamos un gran partido», cerró, recordando el duelo ante Santos Laguna en Torreón, donde empataron 2-2.

Fotografía: Felipe Venegas/La Pelota es Mía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *