Universidad de Concepción se jugó su última opción de permanecer en Primera División ante Colo Colo. Los universitarios no mostraron un buen juego y terminaron cayendo por la cuenta mínima. Tristeza en el plantel auricielo comandado por Hugo Balladares, quien dijo sentirse orgulloso de sus jugadores, una vez finalizado el encuentro.
Una verdadera final se vivió en el estadio Fiscal de Talca. Universidad de Concepción se medía ante Colo Colo en un partido que pudo quedar en la historia, si es que los penquistas derrotaban a los albos. Y es que hubiesen sido los protagonistas del primer descenso en la historia del «Cacique».
Sin embargo, la historia fue distinta. Con solitario gol de Pablo Solari, los capitalinos se impusieron ante una UdeC que no encontró su juego. Tras el partido, Hugo Balladares, técnico auricielo, se refirió al encuentro y todo lo vivido en estas nueve fechas al mando del equipo.
«El que pegaba primero, se podía quedar con la victoria. Ellos entraron en los primeros minutos muy conectados, con una buena presión que inhabilitaron nuestros circuitos. Les salió la posibilidad de convertir y después cerraron el partido. Intentamos buscarle la vuelta poniendo más gente en ofensiva, tratando de hacer intercambio con los tres 9, pero no tuvimos mucha claridad y no pudimos generarnos las opciones de gol que pretendíamos», comenzó diciendo el estratega.
Para cerrar el análisis, Balladares agregó que «en el primer tiempo fueron superiores y, en el segundo, equilibramos. Ya no nos llegaron y pudimos, en alguna que otra ocasión, haber hecho el empate. Hubo una buena respuesta de Brayan Cortés».
Orgulloso de sus dirigidos
El estratega, quien estuvo nueve fechas al mando de Universidad de Concepción, destacó el rendimiento y compromiso mostrado por sus jugadores durante su estadía.
«Muchos decían que nadie la quería jugar, pero nuestros jugadores estaban convencidos y mentalizados. Lamentablemente, no pudimos conseguir el propósito que queríamos todos que era mantenernos en Primera, pero tranquilos por el camino recorrido, no fue fácil. Llegue para los últimos nueve partidos, los jugadores tuvieron una temporada muy extenuante, muy complicada emocionalmente», agregó el DT.
Pero no se quedó ahí. El estratega valoró el hecho de que varios de sus jugadores tuvieron la posibilidad de irse al término de sus contratos, pero se quedaron para luchar hasta el final.
«Estoy orgulloso de los jugadores. Muchos tuvieron la posibilidad de haberse ido en los términos de sus contratos, de sus préstamos, pero tuvieron la valentía y la dignidad de quedarse para poder pelear esta opción. Siempre pensamos que íbamos a llegar a esta instancia», detalló.
Rendimiento irregular
Terminaron descendiendo, pero también estuvieron -por momentos- cerca de puestos de copas internacionales, fiel reflejo de lo que fue el rendimiento universitario en el torneo. Una irregularidad que marcó un camino empañado por previas campañas que terminaron por hundir a los penquistas.
«Este plantel estuvo a punto de meterse en copas internacionales. Si bien tuvo irregularidad en los rendimientos, terminamos con buenos desempeños. Mostramos un buen fútbol que permitió sacar puntos y, de momentos, pelear algo más importante», precisó Balladares.
«Arrastramos una mochila, lo sabíamos también. Quiero entregarle la mayor tranquilidad y orgullo a los jugadores, porque dieron todo por tratar de evitar esta catástrofe que fue la tabla ponderada», concluyó.
Ahora, Universidad de Concepción deberá planificar lo que será la próxima temporada en Primera B, donde buscarán apostar, nuevamente, a la «Operación Retorno».
Fotografía Daniel Pino / La Pelota es Mía.
Vergüenza de partido !!!
Y con unos rendimientos de sus figuras para el olvido….