Huachipato volvió al triunfo y dejó atrás once partidos sin victorias

El cuadro acerero superó por la mínima a Audax Italiano, gracias a la exclusiva anotación de Gabriel Torres, y sumó tres puntos valiosos para volver a ilusionarse con puestos de copas internacionales.

Era una final y en Higueras lo sabían. Más de 1.200 personas concurrieron al Estadio Huachipato CAP-Acero para apoyar al equipo en uno de los momentos más difíciles del equipo en los últimos años. El equipo no ganaba hace once partidos por el Torneo Nacional y el mal ambiente ya se hacía sentir en el estadio siderúrgico.

La hinchada acerera, ubicada en galería norte, entró siete minutos tarde al encuentro para dar su descontento en contra de la sociedad anónima y los jugadores se dieron cuenta de aquello. La tensión reinó, por momentos, el reducto chorero y esto generó incertidumbre en el cuerpo técnico. 

Hasta que en los 24 minutos Gabriel Torres abrió el marcador y descomprimió el tenso ambiente que se vivía en Talcahuano. El panameño conectó un cabebazo de Valber Huerta y con un sutil toque venció al guardameta rival. De ahí en más, el cuadro de la usina buscó aumentar la ventaja, pero la poca concreción de las jugadas impidió el segundo del acero.

Nicolás Larcamón, por su parte, ordenó el ingreso de Javier Parraguez y Javier Urzúa, sin embargo, tampoco pudieron vencer el arco defendido por Eryin Sanhueza. Ambos jugadores, quienes ingresaron en el segundo lapso, vieron como el palo detuvo en dos ocasiones sus remates de distancia.

La maldición del poco finiquito es uno de los temas recurrentes en la Avenida Desiderio García, pero que ante los itálicos no tuvo consecuencias negativas, puesto que Huachipato, finalmente, pudo cerrar el partido con la mínima ventaja. Un triunfo que le da oxígeno a un camarín que estaba necesitado de triunfos, tras once encuentros sin poder ganar. 

Con esta victoria, el elenco siderúrgico sumó 22 unidades posicionándose en la novena ubicación de la tabla de posiciones. O’Higgins, que se encuentra séptimo y en puestos de clasificación a Copa Sudamericana, está sólo con cuatro puntos más que los acereros.

En la próxima fecha, los dirigidos por Larcamón visitarán el Sausalito de Viña del Mar para enfrentar a Everton el próximo sábado a las 20 horas.

Fotografía: Carlos Ávalos / La Pelota es Mía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *