Mario Salas regresa a la fortaleza Cruzada en una nueva batalla a muerte por seguir en Primera. No hay margen de error.
No es ningún secreto que todo punto que le queda por jugar a Huachipato es indispensable en las intenciones siderúrgicas de seguir en Primera. Y en esta ocasión tendrán al frente a uno de los equipos más duros del torneo, como lo es la Universidad Católica de Cristian Paulucci.
Los acereros han subido considerablemente su nivel. Tanto así, que, en sus últimos cinco duelos, el cuadro de Talcahuano no registra una sola derrota. 3 victorias y dos empates son el desglose de una racha positiva, que probablemente tiene el puerto teñido del color de la esperanza.
Estos 3 triunfos han sido consecutivos y son los últimos duelos de Huachipato. Fue un 1-0 sobre Unión Española, 0-2 sobre La Calera y, finalmente, 2-0 sobre Santiago Wanderers. Cinco goles a favor y ninguno en contra es la última cosecha de Mario Salas, que solamente le han marcado 2 veces en esta racha de cinco partidos, en el empate 2-2 con La Serena.
Por lo mismo, Huachipato buscará hacerse con tres puntos que, como todos los que le quedan en disputa, son matar o morir para seguir en Primera. De paso, de ganar, los acereros podrían bajar de la pelea por el título a los Cruzados. El último versus entre ambos elencos fue un 2-1 a favor del cuadro que entonces dirigía Juan José Luvera.
Huachipato visita a la Universidad Católica esta tarde, desde las 18 horas en San Carlos de Apoquindo.
Foto: As Chile