Huachipato visita el Estadio Monumental con la urgencia de sumar para salvarse

Los acereros jugarán un complicado encuentro fuera de casa contra Colo-Colo. La obligación es clara: los de Luvera deben ganar para alejarse del fondo de la tabla.

La situación es compleja en Talcahuano. Es que el cuadro siderúrgico está más que comprometido en la parte baja de la Primera División. La posibilidad del descenso es real y se quiere evitar a toda costa, pero los 6 partidos sin ganar y la reciente goleada sufrida ante Curicó Unido como local no hacen más que acrecentar las dudas.

«El partido con Curicó nos dolió. Tenemos que aprender de que es el segundo partido que nos quedamos con 10 en el primer tiempo, haciendo todo más difícil. Nos está costando cuidar los resultados, ya van varios partidos que nos ponemos en ventaja y nos empatan o ganan. Tenemos que aprender de eso y que nos sirva para los próximos partidos» declaró Gonzalo Montes en relación a la reciente caída ante los torteros.

Y es que el tema de las tarjetas rojas dificulta aún más las cosas para los negriazules. Las dos últimas derrotas estuvieron marcadas por expulsiones en la primera parte y eso limita las opciones de Juan José Luvera.  Por si fuera poco, a las bajas por suspensión de Cris Martínez y Cristian Cuevas se les suma el arquero Gabriel Castellón por su llamado a la selección. El argentino, por ende, cuenta sin 3 piezas fundamentales en su andamiaje.

Sin embargo, el hambre de redención está presente en Huachipato y así lo planteó Gonzalo Montes en conferencia de prensa. «Colo-Colo es un club grande, el puntero y viene haciendo las cosas muy bien. Será un partido difícil, pero es una oportunidad linda de encontrar ese resultado que necesitamos. (…) Lo poco que lo he visto desde que llegué, sé que tiene buenos jugadores. Es algo que hay que respetar, pero no es un rival imposible de ganar», planteó el volante uruguayo.

En cuanto al cuadro albo, los pupilos de Gustavo Quinteros ganaron su enfrentamiento ante Palestino y, ante la presión de Universidad Católica que sigue en el segundo lugar, no quieren soltar la primera posición. Sin embargo, también dejan dudas como locales y Ñublense lo hizo notar la última vez que fueron dueños de casa.

Huachipato visitará a Colo-Colo en el Estadio Monumental este sábado a las 20:30 horas, donde perder no es una opción si es que el acero quiere seguir vivo.

Fotografía: As.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *