Los acereros dependen de sí mismos para llegar nuevamente a torneos internacionales. Tendrán, en el cierre del campeonato ante Everton, la instancia para ratificar el buen cierre de campeonato.
Llegó la última fecha del torneo y, por ende, los últimos 90 minutos para que los hinchas puedan soñar por su equipo. Huachipato sale a la cancha por última vez en el torneo con la ilusión de llegar nuevamente a un torneo internacional. Más específicamente, la Copa Sudamericana.
Al frente y en su estadio, tendrá a Everton de Viña del Mar, un equipo que no se juega absolutamente nada, pero que de seguro querrán terminar el torneo de la manera más digna posible, entregándole a su gente un triunfo y comenzar a preparar el próximo torneo.
Pero los acereros, como se dijo, sí aspiran a un sueño. Huachipato llega al duelo en la séptima ubicación con 46 unidades. Si ganan, suman 49, por lo que asegurarían la participación en Copa Sudamericana, independientemente de lo que suceda en otros duelos. Empatando, también pueden clasificar, sin embargo, estarían dependiendo de lo que pase con Cobresal y O’Higgins, por el factor de diferencia de gol.
Huachipato cierra este irregular campeonato mañana a las 10:30 horas, visitando a Everton en Viña del Mar.
Fotografía Comunicaciones Huachipato