Huachipato sufre goleada en el Nacional y suma segunda derrota consecutiva

Por la tercera fecha del torneo 2019, el cuadro siderúrgico viajó a Santiago para enfrentar a Universidad de Chile, donde lamentablemente cayó por un contundente resultado de 3-0, sumando así su segunda derrota y ubicándose en la parte baja de la tabla de posiciones con tres fechas jugadas.

Fue un partido para la historia, donde el equipo de Talcahuano tuvo que enfrentarse a caras familiares, como Gabriel Torres y Jimmy Martinez -ambos dejaron el club hace un par de meses para sumarse al equipo universitario-, y donde no supo encontrar alegrías. Huachipato cayó categóricamente por 3-0 ante Universidad de Chile por la tercera fecha del torneo nacional. 

Si bien los dirigidos por Nicolás Larcamón supo encontrar su juego en los primeros minutos, esto no fue suficiente para que los universitarios abrieran la cuenta en el minuto 12 luego de que Matías Rodríguez conectara de cabeza tras un tiro libre de Pablo Parra.

Pero esto no acabó ahí, ya que en el minuto 30 y luego de una mano en el área por parte de Ramón Sáez, Johnny Herrera conectara tras un penal la segunda anotación para los azules, y tan solo tres minutos después, Nicolás Guerra pondría el 3 a 0.

Luego de esto, el partido se tornó cuesta arriba para los Siderúrgicos, donde si bien tuvo un par de oportunidades en el complemento, no se pudo marcar y se tuvo que ir con una derrota en el nacional.

Tras esto, varios jugadores reconocieron el gran factor emocional que tuvo este encuentro y lo difícil que es remontar un 3 0 tan tempranero, como en el caso del ex-temuco, Cris Martinez: «En los primeros minutos tuvimos el control del balón, luego de una pelota parada nos marcaron. Después de eso, nos marcan de penal y ahí fue donde nos mataron anímicamente, buscamos por todos lados las opciones de gol, pero lamentablemente no se pudo», comentó el paraguayo.

Y en esa misma línea, César Valenzuela supo sacar sus conclusiones del partido: «El primer tiempo no nos estaban llegando tan fácil, los goles fueron jugadas aisladas, más que propio mérito del rival. Creo que nos faltó un poco de concentración, ya que no fue un problema de juego, en el segundo tiempo sometimos a la U y los acorralamos en su propia área, creo que ese es el camino».

Tras este resultado, Huachipato se ubicó onceavo con 3 puntos momentáneamente, a la espera de los resultados de la tercera fecha. Recordar que el próximo sábado 9 de marzo, se enfrentará como local ante Audax Italiano.

Fotografía: Euforiamedios 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *