Los acereros mantuvieron su buena racha en casa, sumaron cuatro partidos sin perder en Talcahuano y un triunfo vital que los vuelve a meter en puestos de Sudamericana.
El primer tiempo fue parejo, a ambos equipos les costaba mostrar su mejor versión y dominar el encuentro. Pocas llegadas claras que daban reflejo de lo bajo que fueron los 45 minutos iniciales. La única emoción llegó a los 40′. Tomás Alarcón fue reemplazado tres minutos antes por Moisés González, quien sólo con tres minutos en cancha, fue expulsado tras una fuerte falta sobre Brayan Palmezano.
Con un hombre más, salieron los acereros de cara al segundo tiempo. Un jugador de más que pudieron aprovechar, primero a los 57′, a través de Cris Martínez y, finalizando el partido -a los 91′- mediante Juan Sánchez Sotelo.
Tres puntos vitales para un Huachipato que venía de caer en el ámbito internacional frente a Fénix de Uruguay. Los acereros volvieron a puestos de Copa Sudamericana -desplazando a Universidad de Concepción- tras quedar en el sexto lugar con 25 unidades.
Fotografía: Daniel Pino / LPEM.