El conjunto acerero mantuvo su buen rendimiento en este torneo y, ahora, derrotó en calidad de visitante a Deportes Copiapó por 2 goles a 1. Anotaron Claudio Sepúlveda y Sergio Bareiro para los de la usina, mientras que Rodrigo Jara descontó para los nortinos.
Habían dejado a Rangers de Talca en el camino y ahora querían empezar con el pie derecho frente a Deportes Copiapó. Y no fallaron. Los pupilos de Nicolás Larcamón mantuvieron su buen momento y lograron superar al difícil equipo de la Primera B.
Rápidamente se pusieron en ventaja los acereros. A los 13 minutos, Claudio Sepúlveda decretó el 1 a 0 parcial para la visita. Tras cartón, Javier Parraguez fue expulsado por agredir a un rival y Huachipato debía enfrentar prácticamente todo el partido con un hombre menos. Pero a los 33′, llegó un poco de calma, luego que Sergio Bareira pusiera el 2 a 0 con el que se fueron al descanso.
Así salieron al complemento y Huachipato intentó manejar las acciones para mantenerse arriba en el marcador. Sin embargo, a los 71′, Rodrigo Jara descontó para los nortinos y puso el suspenso en los minutos finales.
A pesar de esto, los acereros supieron manejar las acciones para volver a Talcahuano con la ventaja de cara al partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Chile.
Fotografía Archivo La Pelota es Mía.