Cris Martínez: «Queremos mostrar el juego que tenemos desde que llegó el ‘profe’ Luvera»

Mañana es el día, el esperado momento donde Huachipato debutará en una difícil etapa de grupos en la Copa Sudamericana, donde se verá las caras con San Lorenzo en Buenos Aires. 

Los acereros ya se encuentran en Argentina para enfrentar a las 18:30 al cuadro del ciclón, equipo que había evaluado jugar el duelo en Mar de Plata, debido a las restricciones impuestas por el gobierno en Buenos Aires, que indicaban que desde las 20 horas solo pueden transitar los trabajadores esenciales, pero que tras diversas negociaciones se permitió que los equipos bonaerenses puedan jugar torneos en el horario impuesto por la Conmebol.

Los dirigidos por Juan José Luvera se enfrentarán por primera vez a un cuadro argentino por torneos oficiales, en este caso uno que marcha en el cuarto puesto del Grupo A de la Primera División y el pasado fin de semana empató a uno con Argentino Juniors.

¿Cómo llegan?

El cuadro de Huachipato llega al torneo continental tras vencer 5-3 a Ñublense y sumando 5 puntos, un triunfo y un empate. En tanto, en el ámbito continental, por Copa Sudamericana ha disputado 16 partidos, con 8 duelos ganados, 1 empate y 7 derrotas con 21 goles a favor y 19 en contra.

En la edición anterior de la Copa, los acereros quedaron en el camino tras caer eliminados por un 4-2 global ante el Fénix de Uruguay. 

Los «Cuervos» llegan a la Sudamericana tras disputar fases previas de Copa Libertadores donde en la Fase 2 eliminó a la Universidad de Chile, pero en la tres dijo adiós al torneo tras quedar fuera contra el Santos.

Los del ciclón suman 26 partidos jugados ante equipos de nuestro país con 11 triunfos, 6 empates y nueve derrotas por torneos Conmebol.

El cuadro presidido por Marcelo Tinelli tiene historia ante cuadros chilenos y en nuestra región también donde hace 20 años tuvieron su última batalla ante Deportes Concepción.

La voz de Cris 

Sobre el rival, Cris Martínez señaló que «San Lorenzo tiene jugadores de jerarquía, pero nosotros nos queremos mostrar y jugar de igual a igual y mostrar el juego que tenemos desde que llegó el ‘profe’ Luvera. Será un lindo desafío de donde esperamos traer los tres puntos», afirmó el jugador paraguayo.

Por otro lado, también comentó que «estamos más preocupado de nuestro juego y hemos ido encontrando la intensidad de cada partido, ante Ñublense se mostró cómo nos gusta hacer las cosas. Estamos contestos por nuestro rendimiento, podemos dar más».

Clasificación difícil 

En esta versión del torneo, Huachipato dejará su localía en el Estadio CAP para mudarse al Sausalito de Viña del Mar. allí buscará hacerse fuerte y lograr el primer lugar del grupo, que en definitiva es lo único que le sirve para llegar a Octavos de Final y seguir en competencia.

Fotografía: Huachipato

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *