Huachipato se prepara para volver a los entrenamientos el 1 de junio

El defensa acerero, Diego Oyarzún, reveló la fecha en que se proyecta el retorno a los trabajos en terreno y destacó el manejo que han tenido los dirigentes frente a la pandemia. 

Considerando los efectos que ha traído la pandemia con el incierto retorno del fútbol chileno el jugador de Huachipato, Diego Oyarzún, manifestó en una conferencia de prensa vía “online” otorgada por el club que la preparación a la reanudación del campeonato se efectuará el primero de junio, siempre y cuando las medidas sanitarias lo permitan, y  además, destacó la labor de los dirigentes en cuanto a las respuestas sociales y económicas a los jugadores frente al Coronavirus. 

“Económicamente nuestra situación se ha mantenida igual (…) nos dijeron que no se iba a ver alterada y así ha sido”, declaró el jugador de 27 años. Pese a las polémicas situaciones que han tenido que vivir diversos futbolistas en el medio nacional con los dirigentes de sus respectivos clubes, Oyarzún afirmó que “he tenido conversaciones con distintos colegas y por eso digo con mucho énfasis que el manejo que ha tenido el club ante esta crisis ha sido para aplaudir”. 

Ante la vuelta a los entrenamientos el próximo primero de junio aclaró que esto se logrará siempre y cuando las autoridades sanitarias lo permitan. Pero eso no es todo, ya que en caso que se efectúe este retorno deberán implementar los protocolos correspondientes. “Estamos conscientes que al principio las medidas serán mayores, los entrenamientos serán en grupos, en distintas horas, sin ocupar el camarín, y que además, nos pasarán la ropa de entrenamiento a nosotros. Han armado todo un protocolo para eso”, cerró. 

Fotografía: Carlos Ávalos/La Pelota es Mía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *