Este viernes 8 de diciembre se disputará la última fecha del campeonato nacional de futbol. Cobresal y Huachipato se jugarán la vida en sus respectivos partidos para definir al campeón del fútbol chileno.
El conjunto acerero ha firmado una tremenda campaña en este presente campeonato y llegan a disputar la jornada número 30 ubicándose en el segundo lugar de la clasificación, a tan sólo 2 unidades del puntero, Cobresal. Es por esto que los de Talcahuano están más ilusionados que nunca.
La temporada del equipo que dirige Gustavo Álvarez ha sido buena de principio a fin, terminando la primera rueda en el primer puesto de la tabla de posiciones y manteniéndose durante todo el año dentro del podio. Llegan a esta última fecha tras un agónico triunfo frente a Ñublense en el Nelson Oyarzún.
Lo que viene ahora para los siderúrgicos es medirse ante Audax Italiano este viernes a las 18:00 hrs en el estadio Cap de Talcahuano, por lo que tendrán el apoyo de toda su gente que está con toda la ilusión de que el campeonato se quede en el puerto.
En conversación con Cris Martínez, goleador de Huachipato, señaló en la antesala del encuentro que “ojalá que este viernes se replete de hinchas acereros, el apoyo es incondicional, ojalá nos puedan acompañar y que se den los resultados para poder coronarnos en casa”.
Huachipato solo puede campeonar si se queda con los tres puntos frente a Audax Italiano y Cobresal pierde el partido que le queda frente a Unión Española. En el caso de haber igualdad de puntos entre los dos equipos al término de sus compromisos, se irán a un partido de definición por el campeonato en un estadio neutral.
Fotografia: Campeonato Chileno