Huachipato quiere volver a los abrazos a costa de Everton

Los acereros reciben a los ruleteros con la obligación de sumar de a 3 nuevamente, algo que asoma como todo un logro. Desde hace un mes que ni siquiera han podido anotar un gol. ¿Comenzará el renacer de la usina?

Huachipato necesita revivir. Es así de simple. La última vez que el cuadro dirigido por Juan José Luvera sumó una unidad por el torneo ocal fue el 9 de mayo, en el empate 2-2 ante Curicó Unido. Luego del punto repartido, salvo el único triunfo 1-2 sobre 12 de Octubre, solo han sido derrotas para los acereros.

Por lo mismo, si bien el espíritu competitivo se ha mantenido en la adversidad, como ha dicho en reiteradas ocasiones Juan José Luvera, el triunfo es imperativo para volver a remontar en una tabla que ha sido sumamente cruel con Huachipato. Los acereros, con 6 puntos sumados en 7 partidos jugados. ¿El desglose? Solo un triunfo, 3 empates y 3 derrotas, derivando en la posición número 15.

Por lo mismo, el triunfo ante Everton es más que una necesidad, considerando que Huachipato debe, antes de que el campeonato avance más, escapar de una ubicación en la tabla que, si hoy terminara el campeonato, tendría a la usina jugando liguilla de descenso.

Un duro rival

Anímicamente, Everton viene con el mejor ánimo posible a enfrentar a los acereros. Tras el triunfo sobre Universidad de Chile con gol de Waterman, se sumó la victoria por la cuenta mínima en el clásico porteño por sobre su némesis, Santiago Wanderers. Sumando actualmente 12 unidades, de ganar, los “guata amarilla” pueden hacer un total de 15 puntos, los mismos que hoy tienen a Universidad Católica en el cuarto puesto de la tabla.

Huachipato recibe a Everton con la obligación de ganar mañana a las 20:30 horas en el Estadio CAP de Talcahuano. Transmite LPEM Radio.

Foto: Comunicaciones Huachipato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *