El cuadro acerero recibe a los árabes este viernes en una auténtica final. Los de Luvera están justamente tras de su rival de turno a dos puntos de distancia. Ganar significa asegurarse el puesto doce y empezar a soñar con puestos de copa.
Huachipato quiere dejar de sufrir y empezar a soñar. Es con este antedecente que acereros y árabes enfrentatán lo que puede ser una verdadera final para alejarse de los puestos bajos de tabla. Quien gane, aventajará al otro., por lo que ambas escuadras necesitan sumar unidades. Las posiciones de ambos elencos en la tabla hace que superar a su rival sea un objetivo más que necesario: Huachipato llega 13 y Palestino 12, con apenas dos puntos entremedio.
Huachipato llega con un panorama algo irregular. Si bien llega con un invicto no menor de 5 partidos, también lo hace con 3 empates seguidos. La situación los mantiene a apenas 2 unidades de la promoción y 3 de la zona de descenso directo. Sin embargo, al contar con un partido menos que sus rivales, vuelve a este encuentro la oportunidad de despejar las dudas y alejarse del fantasma de la B.
Para los tetra color la situación es prácticamente la misma. Palestino tiene apenas 2 puntos más que Huachipato, y sin partidos pendientes. El panorama hace que una derrota de visita sea terrorífica de cara a la parte baja de la tabla. Pese a lo anterior, los árabes han mostrado un muy buen juego marcando 6 goles en los últimos 3 partidos, incluyendo una goleada 3-0 a Universidad Católica.
Hagamos memoria
El ultimo encuentro entre ambos se dio el 15 de julio esta vez en el estadio municipal de la Cisterna, en esa oportunidad la victoria fue para Palestino con un 2-0 con gol de César Cortés al primer minuto de juego que remataba desde fuera del área. El segundo gol caería en el 83′ obra de Carlos Villanueva para sepultar el marcador y llevarse las 3 unidades.
Huachipato y Palestino chocarán este viernes en un partido que será vital para la definición de la parte baja del torneo. La cita es en el estadio CAP a las 18:30 hrs.