Acereros jugarán contra la ‘U’ en el estadio Nacional con la misión de traerse la victoria y comenzar a cimentar su participación internacional del próximo año. Considerando que es un rival directo por el puntaje, los de Talcahuano tendrán un partido de 6 puntos.
Volvieron a sumar de a tres ante Curicó y planean seguir con ese rumbo. El error de Paulo Garcés sacó sonrisas y disipó algunas dudas entre la gente de Huachipato, que mañana desde las 19.15 horas en el Estadio Nacional, se verá las caras con Universidad de Chile. En la previa, se ve como un partido sumamente peleado.
Los azules registran 2 triunfos, dos empates y una derrota y con 34 puntos, llegan con una unidad más que Huachipato. El cuadro acerero registra dos triunfos, un empate y dos derrotas. Se ubican en el séptimo puesto, uno por debajo de su rival de turno. Estos antecedentes hacen del cotejo uno de “ganar o morir”, considerando que traer el triunfo del Estadio Nacional podría ayudar mucho de cara a las aspiraciones siderúrgicas de llegar el próximo año a Copa Sudamericana.
Y así lo sabe el entrenador de Huachipato, Gustavo Florentín, que ya analizó a Universidad de Chile y sabe dónde golpear. “Es un equipo muy ordenado y muy agresivo, pero que depende mucho de Walter Montillo. Es un equipo que está teniendo mayor orden por sobre todas las cosas”, afirmó el DT. Considerando las palabras del paraguayo, se puede especular con un juego muy basado en el mediocampo y en romper las capacidades creativas del “10” de la U.
Además, el entrenador también tuvo palabras para la otra figura individual que tiene Universidad de Chile, que es además el goleador del campeonato.
“Será un partido muy táctico, ambos equipos tenemos que jugar un partido inteligente. Vamos contra un gran equipo que tiene figuras importantes, como la del goleador Larrivey. Tienen otras cualidades también, será un partido muy duro”, cerró Florentín.
Azules y acereros salen a la cancha del Nacional el domingo a las 19.15 horas.