La lluvia fue determinante en un partido donde ningún equipo pudo imponer su estilo y los de Rancagua aprovecharon el único error del local. Batalla tuvo 2 tapadas de milagro y Luvera perdió el invicto.
La lluvia iba a ser protagonista, como no, si visibles pozas adornaron un campo de juego que le negó a ambos equipos jugar su mejor fútbol. Y quien más lo sufrió fue Huachipato. El cuadro local no pudo ante O’Higgins, que aprovechó el único error del cuadro acerero para imponerse por la mínima. El gol fue obra de Marcelo Larrondo, vía penal, al minuto 54.
El partido no amerita mayor análisis, producto de la imposibilidad futbolística de imponer el juego por sobre el rival. La cancha fue fundamental en esto, frenando la circulación del balón y resbalando una que otra vez a los jugadores. Llegadas hubo, eso sí. Principalmente en el segundo tiempo, donde tanto Batalla como Castellón se lucieron con atajadas que valían un gol del rival.
O’Higgins logró la apertura de la cuenta en el comienzo del segundo tiempo y posteriormente comenzó a defender con dientes la ventaja. Huachipato, en tanto, buscó, pero sin la contundencia necesaria para romperle el arco a un sólido Batalla, portero del “Capo de Provincia”, que atajó todo.
Lo que sí es necesario destacar es que el VAR le negó dos penales a Huachipato hoy. El primero, tras una patada a Mazzanti en el área, desestimada por el sistema. El segundo, una mano grotesca cerca del final del partido. Uno pensaría (al menos en el segundo caso) que esos cobros erróneos se acabarían con esto, pero no.
Caras tristes en Huachipato, que tendrán que recomponerse para “recibir” a Rosario Central este miércoles a las 18 horas en Sausalito por la Copa Sudamericana.
Fotografía Comunicaciones Huachipato