Los acereros empataron uno a uno ante el conjunto granate en un partido que, en el papel, era interesante por la situación de ambos clubes, algo que poco se reflejó en la cancha.
El primer tiempo fue disputado. En el minuto 13, el juvenil Joaquín Gutiérrez cometió una falta en contra de Danny Pérez, por lo que el juez cobró penal a favor de los dirigidos por Bozán. «Chupete» Suazo cobró la sanción y cambió por gol, abriendo la cuenta del marcador que el técnico visitante prefirió no mirar.
A los 38′, Juan Sánchez Sotelo anotó el empate tras una discutible mano de Nicolás Baeza, dejando las cosas 1-1.
El segundo tiempo fue a ratos parejo, pero también se mostró cierto dominio por parte de los serenenses. A los 69′ ingresó Rizzoli en los granates y se retiró de la cancha un molesto Richard Paredes que se descargó con las butacas del Huachipato – CAP Acero.
La jugada más destacada fue un offside de Sánchez Sotelo, quien cabeceaba el balón que se colaba en la portería «granate», pero el juez Héctor Jona y el V.A.R. demoraron casi todos los minutos de adición en revisar y, finalmente, anular la acción. Tras esto y, luego de una falta, Sánchez Sotelo recibió su segunda cartulina amarilla del partido, por lo que se fue expulsado.
Con este resultado Huachipato suma 15 puntos, quedando en el décimo lugar de la tabla de posiciones. En la próxima semana deberá enfrentar a un complicado Colo Colo.
Fotografía Daniel Pino / La Pelota es Mía.