Huachipato no pudo en su visita al norte y sale de zona de copas internacionales

Compartir

Los acereros cayeron por la cuenta mínima frente a Deportes La Serena en el estadio La Portada, en un duelo donde, nuevamente, les pesó la falta de finiquito. Un duro revés en el inicio de la segunda rueda que los sacó de los puestos de Copa Sudamericana.

Venían de vencer a O’Higgins en la última fecha de la primera rueda del torneo de Primera División y de quedar eliminados a manos de Fénix de Uruguay en la segunda ronda de la Copa Sudamericana. Ante esto, el objetivo de Gustavo Florentín y sus dirigidos se enfocó de lleno en el campeonato local, donde querían empezar con el pie derecho la segunda parte para afianzarse en los puestos de copas internacionales.

Sin embargo, sufrieron un duro revés en el norte del país. Los de Talcahuano comenzaron mejor el partido y, tempranamente, tuvieron opciones para abrir el marcador. César Valenzuela -en dos ocasiones- avisó en arco rival, pero sus remates no lograron ser efectivos. Por su parte, el goleador del acero, Juan Sánchez Sotelo también buscaba abrir el marcador, pero el portero granate le impedía el grito de gol.

En el complemento, los papayeros -complicados con el descenso- salieron con otra predisposición en busca de los tres puntos. A los 65′, Gabriel Castellón se convertía en figura para evitar la apertura de la cuenta. Y a los 73′, Humberto «Chupete» Suazo festejaba el 1 a 0 para el local, sin embargo y tras revisión del VAR, se confirmó que el experimentado atacante estaba en posición de adelanto, por lo que se le anuló su tanto.

Esto no fue impedimento para el conjunto papayero, quienes siguieron buscando ganar el partido y a los 82′ les llegó su recompensa. Walter Ponce, recién ingresado por Suazo, fue el encargado de batir a Castellón y decretar el único gol del partido.

Una dura derrota para Huachipato que quedó en el octavo lugar de la tabla de posiciones con 25 unidades, fuera de toda opción de copas internacionales. En la próxima fecha, recibirán a Deportes Iquique en el estadio CAP, donde buscarán redimirse para seguir en busca del objetivo principal.

Fotografía Comunicaciones Huachipato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *