Producto de la infantil expulsión de Cristian Cuevas a los 10 minutos, los dirigidos por Juan José Luvera fueron superados todo el partido por un O’Higgins que en dos balones detenidos los liquidó. Con este resultado, los acereros quedaron en la decimocuarta plaza, a dos puntos de Melipilla en la promoción y a 3 de Curicó Unido en el descenso directo.
Es increíble lo que pasa con Huachipato, que no logra escapar de la zona de peligro. Pese a su invicto de ocho partidos terminado hoy, los dirigidos por Juan José Luvera son el equipo que más veces ha empatado en el torneo, con 11 igualdades. Incluso, sus últimos 4 partidos eran sumando de a uno.
Ahora, ante O’Higgins, los acereros tenían la opción de oro de despegar del fondo, tras la caída de La Serena y la fecha libre de Curicó Unido. Sin embargo, todo se fue por la borda antes de los 15 minutos, cuando Cuevas puso una criminal plancha con dos pies. Roja directa tras corrección en el VAR (increíblemente, el juez central tuvo que verla, evidencia de que Castrilli tendrá muchísimo trabajo). La expulsión del “Cimbi” obligó la sustitución inmediata de “Maxi” Rodríguez por Castillo y, con aquello, un replanteamiento completo en Huachipato, que jamás dio resultados.
Los de Talcahuano jamás lograron encontrarse en el campo de juego. Solo en un extraordinario remate de distancia de Gonzalo Montes que rebotó del ángulo del arco pudo complicar a la portería de O’Higgins. “El Capo”, por su parte, sólo necesitó de un balón parado al final del primer tiempo para que Larrondo abriera el marcador en un córner. Seis minutos iniciado el complemento, Cahais decretó de cabeza el 2-0, jugada que noqueó absolutamente a Huachipato.
Los acereros tenían una oportunidad de oro para despegar en la tabla. Curicó Unido estaba libre en esta fecha y que La Serena había perdido. De ganar, los de Luvera habrían subido, por lo menos, 4 ubicaciones esta noche, cosa que no pasó.
Huachipato quedó decimocuarto, a dos puntos del partido por la permanencia y a 3 del descenso directo. Recibe justamente a Curicó Unido el próximo lunes, en una verdadera final por mantenerse en primera.
Fotografía: Teresa Ramírez / Campeonatochileno.cl