El equipo acerero debutó con una igualdad 1-1 ante Cobreloa en Calama, pero en esta segunda fecha jugará el primer partido del torneo en casa. De esta manera, el campeón del fútbol chileno irá por los primeros tres puntos de esta temporada junto a su gente.
Ya dio inicio, aunque con varias dificultades e incertidumbres, el Campeonato Nacional 2024. Varios clubes tuvieron dificultades para disputar sus enfrentamientos, mientras que otros, simplemente no pudieron jugar. Pero uno de los equipos que si salió al terreno de juego fue Huachipato, que tenía que medirse ante Cobreloa en el duelo de campeones de Primera A y Primera B.
El partido finalizó con un empate 1-1 que, más allá de la condición de actual monarca, parece positivo para los de la usina considerando que el debut en Calama era un escenario complejo. El defensor argentino autor del gol de los siderúrgicos, Imanol González, declaró de la siguiente manera tras el encuentro. «La verdad es que fue un partido duro. Sabíamos que venir acá iba a ser durísimo. Teníamos que hacer un partido inteligente, yo creo que lo hicimos. Por momentos fuimos más nosotros, por momentos ellos tuvieron sus chances. Yo creo que al final el empate termina siendo justo. Tenemos que seguir corrigiendo cosas de cara a lo que se viene el próximo domingo«.
Recordar que los acereros se encuentran en proceso de reestructuración, luego de ser campeones en 2023. Un recambio que partió por la banca, con la llegada de DT Javier Sanguinetti, luego de la salida de Gustavo Álvarez a Universidad de Chile. El elenco siderúrgico ha mostrado interesantes características, como un alto volumen ofensivo, sin embargo aún tiene aspectos por mejorar, como el retroceso defensivo.
El cementero retorna a las canchas
El próximo rival de los acereros será Unión la Calera. En esta pasada, los de Talcahuano parecen tener una leve ventaja. Y es que, debido a la suspensión por parte de la Delegación Presidencial Provincial de Quillota al partido que los cementeros tendrían ante Universidad Católica en la primera fecha, el equipo aún no suma encuentros oficiales en lo que va de temporada.
De esta forma, el debut de los rojos se dará en condiciones que parecen ser adversas, enfrentando al campeón del torneo pasado en condición de visitantes. A pesar de ello, la presión parece estar del lado de los acereros y así lo demostró Javier Sanguinetti luego de la igualdad ante los loínos. «Nosotros vinimos a ganar aquí. Se nos dio todo como para poder hacerlo. Pudimos abrir el marcador, que era lo más difícil. Y tuvimos 10 minutos en los cuales pudimos haberlo definido«, sentenció el director técnico de la usina.
Huachipato se medirá este domingo ante Unión la Calera desde las 12:00 horas en el Estadio CAP de Talcahuano, duelo que marcará el retorno de los partidos oficiales a Higueras en lo que puede ser una gran noticia para el actual monarca, como una presión extra que juegue a favor del debut cementero en el campeonato.
Fotografía: Comunicaciones Huachipato