Los «Acereros» venían de cuatro fechas sin ganar, pero hoy lograron llevarse los tres puntos al derrotar al equipo «Albo» por la cuenta mínima, alivianando un poco mas los ánimos en Talcahuano.
En el primer tiempo las llegadas fueron repartidas en los dos arcos, siendo los «Negriazules» los que más generaron opciones de peligro. Finalmente, la balanza no pudo inclinarse para ninguno de los dos lados, especialmente por el buen trabajo defensivo del equipo dirigido por Gustavo Florentín, en donde jugó su segundo partido como profesional, Joaquín Gutiérrez.
Ya en el segundo tiempo, los de Talcahuano salieron con mas ganas y, mediante un penal provocado por el lateral derecho, Felipe Campos, pudieron -en los pies de Claudio Valenzuela- marcar el primer gol. El encuentro siguió en la misma dinámica hasta el final del encuentro.
Los «Acereros» sumaron un nuevo expulsado, tras la simulación de Escobar en un mano a mano contra Cortés, lo que generó la segunda amarilla y posterior tarjeta roja.
En la próxima fecha, Huachipato recibirá a Antofagasta en el Estadio CAP, duelo pactado para el sábado 10 de octubre a las 13:30 horas.
Fotografía Agencia Uno.