Los acereros dejaron los 3 puntos en casa tras el triunfo por 4-0 ante la escuadra universitaria. Dicho partido era clave para fijar la permanencia en la Primera División. El encuentro se llevó a cabo en el Estadio CAP de Huachipato este domingo a las 12:30 hrs.
Los acereros partieron bien desde el inicio. Pues estuvieron a punto de meter su primer gol gracias a la jugada de Walter Mazzanti. Sin embargo, el arquero Martín Parra impidió que la pelota llegara al arco. Estos lograron dar vuelta la situación en cuestión de minutos con el gol de Joaquín Gutiérrez en el minuto 7′.
El segundo gol de Huachipato fue en el minuto 21′ tras la anotación de Juan Sánchez Toledo. Quedando el partido en un 2-0 a favor del quipo de Mario Salas. Todo continuó mal para el Bulla ya que en el minuto 26′ Daniel Navarrete perdió el balón. Ya en estos momentos del partido se empieza a ver a los azules débiles y a los acereros cada vez más ágiles.
Los locales continuaron sacando ventaja con el gol de Javier Altamirano en el minuto 27′ marcando un 3-0 en su propia casa. En el segundo tiempo los acereros terminaron por sellar su victoria con el gol de Walter Mazzanti en el minuto 60′, con la ayuda de Joaquín Gutiérrez. Esta vez el portero de los azules Martín Parra no pudo hacer nada para evitar el cuarto definitivo para los dueños de casa.
Es así como los siderúrgicos lo ganaban en el CAP de Talcahuano. Por otra parte el equipo de Sebastián Miranda continuaba en caída libre en Talcahuano, ya que en el minuto 62′ Pablo Aránguiz recibió tarjeta roja por dar un codazo en el rostro a Bastián Roco, quedando solo 10 jugadores en el juego.
El próximo partido de Huachipato será contra Palestino en el Estadio Municipal de la Cisterna el próximo sábado 5 de noviembre mientras que Universidad de Chile intentará clasificar a la semifinal de la Copa Chile enfrentando a Unión Española en el Estadio Santa Laura el miércoles 2 de noviembre.