Huachipato gana un partido complejo e ilusiona para conseguir el liderato en Primera División

El conjunto acerero pone presión de cara al final del campeonato tras la victoria por 2-1 ante Everton de Viña del Mar, con un Maximiliano Rodríguez intratable.

Tras la abultada derrota de Cobresal por 6-0 ante Colo Colo durante la tarde del sábado, Huachipato tenía la posibilidad de acortar la distancia a tres unidades por la cima del campeonato de Primera División. Y lo logró, llegando a 43 puntos, mientras que los nortinos se quedaron en 46.

Fue un partido trabado y bien intenso, sobre todo en la primera parte, donde Huachipato tendría mediante remates de Maximiliano Rodríguez y un cabezazo de Benjamín Gazzolo las mejores posibilidades del cuadro que dirige Gustavo Álvarez, cuadro que salió en busca de la victoria.

Sería el mismo Rodríguez quien anotaría el primer tanto a los 34 minutos con una palomita, tras un rebote que dio el arquero Franco Torgnascioli. El cuadro de la Región de Valparaíso rápidamente se pondría a la par, ya que un remate cruzado de Sebastián Sáez establecería el empate antes de terminar la primera parte.

En la segunda mitad, el cuadro ruletero dominaría los primeros minutos, haciendo ver incómodo al equipo de Huachipato. Triangulaciones entre Campos Lopez, Saez y Cruz dejaban advertencias a la zaga defensiva acerera, pero no concretaban sus llegadas.

Cercano al minuto 71, Maximiliano Rodríguez anotó su segundo gol personal de la noche, tras un centro proveniente de Joaquín Gutiérrez, con el joven delantero concretando mediante un cabezazo que dejo estático al portero de Everton. Fue alegría para los hinchas que viajaron desde Talcahuano, que se ilusionaban con la victoria.

El próximo desafío para Huachipato será el próximo sábado, donde recibirá en el estadio CAP Acero a Deportes Copiapó a las 17:30 horas en un partido que podría significar que el conjunto de Talcahuano alcanzar a Cobresal en la cima del campeonato.

Fotografia: Comunicaciones Huachipato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *