Huachipato en negociaciones para recuperar a Soteldo

Compartir

Ya es de publico conocimiento que Santos tiene una deuda con los «acereros» por el pase del venezolano, por lo que el club brasileño se veía en la obligación de vender al jugador. En las últimas horas, todo dio un giro en 180 grados.

Hace unos meses, Huachipato acudió al Comité Disciplinario de la FIFA, luego que Santos no cumpliera con una resolución del ente rector del fútbol relacionado a la venta del venezolano Yeferson Soteldo, el que fue ratificado por el TAS. Se trataba de una deuda por 3,5 millones de dólares que mantiene hasta hoy el equipo brasileño con los de Talcahuano, tras la venta del 50% del pase del jugador.

Luego distintas informaciones desde Brasil, el «Peixe» recibió el llamado desde Talcahuano para poder volver a traer a Yeferson, o bien, hacerse con el total del pase del jugador. El monto rondaría el millón de dólares, por el 50% del pase restante.

El vicepresidente de los «siderúrgicos», Victoriano Cerda, confirmó el interés por el jugador. «Existen conversaciones con Santos para ese fin y siguen el curso normal de esas conversaciones que habitualmente se prolongan por varios días. Hay que discutir los términos, pero está ese interés ante la falta de pago, de ver la posibilidad de recuperar al jugador», aseguró a Radio Cooperativa.

«Es una negociación en curso también respecto a las posibilidades que existen en relación con Yeferson. Tampoco se descarta la opción de regresar a Huachipato», concluyó Victoriano.

El ex Universidad de Chile recibió diferentes ofertas, y una de las más certeras fue desde Medio Oriente, específicamente del Al Hilal, la cual fue rechazada por su agencia y despertó el interés desde Chile. Su posible llegada a Huachipato no sería por un largo plazo, sino para venderlo nuevamente.

Fotografía Santos Futebol Clube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *