Huachipato: comienzan los movimientos en la defensa para el 2022

Los “acereros” debutarán contra Curicó Unido por el torneo nacional, por lo que están contra el tiempo para la conformación de su plantel.

Luego de vencer a Copiapó por el partido de la permanencia, el equipo dirigido por Mario Salas confirmó la llegada de Osvaldo González y Renzo Malanca. Ambos jugadores llegan para reforzar la zaga defensiva, aportando con la experiencia de “Rocky” y el entusiasmo propio de la juventud del defensor argentino.

El arribo de ambos jugadores abriría la puerta para la salida de Ignacio Tapia, quien puede partir a un grande de Santiago. El joven defensor tendría conversaciones avanzadas con Universidad de Chile, en paralelo con un llamado que habría recibido desde Universidad Católica, quienes esperan una inminente salida de Valber Huerta, central que está muy cerca del Toluca, según prensa de México.

Otro que hace largo rato asoma como opción de algunos clubes grandes es Cristián Cuevas. El «Cimby» ha sonado en Universidad de Chile pero aún más fuerte en Universidad Católica. De hecho, el periodista César Merlo anunció que el lateral jugó su último encuentro con la camiseta negriazul frente a Deportes Copiapó.

Mientras se resuelven aquellas disyuntivas, entonces, el equipo dirigido por Mario Salas ya está armando una zaga para el 2022.

Fotografía: Bárbara Muñoz / La Pelota Es Mía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *