Huachipato cayó ante Wanderers en Valparaíso y suma tres derrotas al hilo

Santiago Wanderers recibió a Huachipato en el inicio de la jornada dominical del fútbol chileno, donde los locales ganaron por 3-2.

El encuentro tendría como anécdota el enfrentamiento de padre e hijo entre Diego Oyarzún, defensa acerero, y Marcelo Oyarzún, preparador físico de Wanderers e hijo del histórico Nelson Oyarzún: una familia del fútbol.

En la cancha, los primeros 45 minutos de juego mostraron un partido plano y sin llegadas de mayor riesgo. Para destacar, las dos amarillas en Huachipato: Ignacio Tapia y el mencionado Diego Oyarzún, mientras que Ezequiel Luna fue amonestado en el local.

En el segundo tiempo llegarían los goles. En el minuto 47, Joffré Escobar marcó la apertura del marcador y su cuarto gol en la usina. Dos minutos más tarde, el juez Julio Bascuñán marcaría penal para el cuadro local tras una falta sobre Enzo Gutiérrez, que el mismo cambiaría por gol. Luego, a los 53 minutos, el mismo Gutiérrez rompería la igualdad dejando las cosas 2-1 y marcando su gol 41 en los verdes.

El segundo tiempo ya demostraba más acción que la primera parte pues, a los 66 minutos, Sebastián Ubilla marcaría el tercer tanto para los dirigidos por Miguel Ramírez y, a los 78′, tras una revisión del VAR por una polémica mano, Huachipato tendría la oportunidad de recortar distancias desde el punto penal, donde Sánchez Sotelo marcó el segundo tanto y su cuarto gol en el campeonato.

Con este resultado, los dirigidos por Gustavo Florentín se mantendrían momentáneamente en el noveno puesto con 14 puntos. Su próximo rival será Deportes La Serena el viernes 25 a los 18:30 hrs.

 

Fotografía: Agencia Uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *