El cuadro bajo el mando de Nicolás Larcamón buscará demostrar todo su potencial en Copiapó, con el objetivo de comenzar de buena forma los octavos de final de Copa Chile, manteniendo así el rendimiento exhibido ante Rangers de Talca, avanzando invictos.
El equipo de Huachipato viajó a la ciudad de Copiapó para enfrentar este sábado desde las 20 horas en el partido de ida al cuadro de Erwin Durán en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Esto luego de una gran seguidilla de partidos por la primera fase de Copa Chile frente a Rangers de Talca, que cayó en el último encuentro con un marcador 2-0, cerrando la llave a favor de la escuadra acerera.
El adiestrador de la usina no dudará en repetir la fórmula del éxito de Copa Chile, resguardando la portería con las manos de Yerko Urra, ante la lesión que aún acongoja a Carlos Lampe; Valber Huerta, Kevin Hidalgo, Cristián Gutiérrez y José Bizama en defensa, Sebastián Martínez, Jimmy Martínez y Claudio Sepúlveda al medio campo, para finalmente concretar los ataques con Javier Parraguez, Nicolás Baeza y Javier Urzúa en delantera.
El goleador siderúirgico del campeonato, con tres tantos, Javier Parráguez, analizó el rendimiento de su equipo y el del próximo rival: «Nos estamos preparando mentalmente para darlo todo en la cancha, tanto yo como el grupo estamos con la misma mentalidad. Queremos sacar lo que más se pueda allá para tener un cierre de la llave positivo aquí en Talcahuano».
«El equipo está volviendo a la energía que tuvimos al principio de la temporada, el parón nos hizo muy bien y estamos jugando con otro ritmo. Copiapó es un rival muy duro y directo, ataca de muy buena forma sobre todo en delantera, que fue donde le hizo mucho daño a Antofagasta, son equipos muy aguerridos y hay que darlo todo en la cancha», cerró el atacante.
Fotografía: Archivo de La Pelota es Mía