A Deportes La Serena le bastó el primer tiempo para abrochar su primer triunfo en el torneo. De paso, Mario Salas perdió su invicto como local.
La última vez que los de Mario Salas sumaron de a 3 fue en el triunfo 1-0 sobre Colo-Colo en el Estadio CAP. Por lo mismo, en Huachipato tenían toda la fe que hoy, ante un rival que llegó colista, iban a dejar atrás las dos caídas (por la cuenta mínima) ante Unión Española y luego Unión La Calera.
Pero pasó todo lo contrario. En un primer tiempo para el olvido, Deportes La Serena le propinó tres fulminantes golpes al mentón a los acereros, que no se encontraban en la cancha. Los de Ivo Basay no perdonaron y al minuto 15 ya ganaban 0-1 con gol de Richard Paredes. Con el correr del tiempo, los locales estaban visiblemente nerviosos.
Tanto así que al minuto 37, Nicolás Ramírez regaló una salida que Maximiliano Guerrero supo aprovechar tras asistencia del eterno “Chupete” Humberto Suazo. 0-2 y Huachipato parecía entregar el partido. El panorama dantesco empeoraba al 45+1, gracias al golazo de Luckas Carreño. 0-3 al entretiempo y la hinchada acerera consideraba seriamente en irse antes, para ahorrarse la congestión vehicular.
Sin embargo, algo pasó en el entretiempo que Huachipato sacó toda su vergüenza deportiva, saliendo a la cancha con furia y hambre de redención. Mario Salas sacó a Altamirano por Juan Sánchez Sotelo, cambiando a un 4-1-3-2. Y el panorama cambió totalmente.
14 minutos luego de reanudada la acción, Huachipato sometía en arco propio a un La Serena que solamente se preocupaba de que no le marcaran. En dicho minuto, Walter Mazzanti batió a Zacarías López, tiñendo el CAP de color esperanza. Apenas 5 minutos más tarde, Nicolás Ramírez renacía de las cenizas para volar y anotar un golazo de cabeza tras tiro de esquina de Cañete. El 2-3 decretaba el suspenso y el drama de que Huachipato lograría un inolvidable empate, Y, por qué no, el triunfo.
Lamentablemente, eso sí, no se logró. Y no porque Huachipato no haya tenido ganas, o fútbol. Pero las jugadas que lograron armar bajo la conducción de un inspirado Marcelo Cañete no pudieron batir nuevamente a La Serena, que dedicó sus posesiones a quemar minutos.
Derrota dolorosa de Huachipato. Una, esos sí, que deja la sensación de un equipo que tiene respuestas. Y que, si va a caer, va a ser dando dura batalla.
Con este resultado, los dirigidos de Mario Salas se ubican en el puesto 11 de la tabla de posiciones con 7 unidades.
El 3 de abril, los acereros recibirán a Cobresal, actual puntero del fútbol chileno.
Fotografía: Agencia Aton